Aquí te contaremos toda la verdad acerca de una duda muy frecuente, ¿El seguro a todo riesgo cubre los neumáticos? Es importante saber ante qué situaciones te respaldará tu póliza de coches.

Inicialmente, los seguros a todo riesgo para coches son los más recomendados porque generan una cobertura ante una gran variedad de situaciones. Algo que no se aprecia con otras modalidades como el seguro a terceros.

Hay ciertas asistencias que parecen obvias porque son muy comunes entre las aseguradoras. Pero, ¿Qué tan respaldados están los neumáticos en el seguro de coches? ¡Te lo contamos!

Seguro a todo riesgo y su protección de neumáticos

Los neumáticos son partes muy sensibles de los coches, se exponen a robos y a pinchazos. Debido a esto conviene saber cuáles son las garantías que aporta el seguro ante este tipo de riesgos.

Hay muchos seguros para coches con coberturas por pinchazos de neumáticos, e incluso asisten ante otros tipos de daños. Pero si tienes un claro interés en este tipo de asistencias es válido que lo consultes con la aseguradora de forma previa a formalizar la contratación de la póliza.

A continuación, te presentamos cuatro aseguradoras que dejan claro que el seguro todo riesgo cubre los neumáticos. Si quieres ampliar la valoración usa un rastreador de seguros.

LÍNEA DIRECTA ZURICH MAPFRE MUTUAMADRILEÑA
Su principal encanto es que cubre el robo de neumáticos incluso si solo ha sido este el material sustraído del vehículo. Repone al asegurado el valor de los neumáticos en caso de haber sido víctima de robo de los mismos, lo cual es beneficioso. Genera una indemnización del 100% en caso de que el tomador de la póliza haya sido víctima de robo, integra el valor venal. Este seguro tiene cobertura de neumáticos ante robos, pero otorga solo el 80% del valor venal de esta pieza del coche al asegurado.

 

Tal como podemos ver, el seguro a todo riesgo para coches es muy competente en cuanto a la seguridad de los neumáticos. Hasta ahora hemos visto su valoración ante robos, pero asiste ante otros riesgos. Recuerda que al usar un comparador de seguros de coche puedes conocer más sobre pólizas de este tipo.

Protección de neumáticos ante incendios

La mayoría de los seguros de coches integran a los neumáticos dentro de la cobertura por incendio. Pero no suelen asistir al tomador de la póliza en caso de que solo esta parte haya sufrido daños. No obstante, el seguro de Direct para coches pone a disposición una cobertura en donde ofrece indemnización por pérdida total del neumático.

Cobertura por daños propios en coche

Esta cobertura la integran la mayoría de los seguros a todo riesgo para coches, y es en donde puedes recibir apoyo en caso de haber tenido un pinchazo en tu neumático. Lo que debes comparar es el porcentaje de indemnización.

Algunas compañías ceden el 100% del valor venal de la pérdida, mientras que otros solo integran un 70% u 80%. No te olvides de analizar esta consideración, incluso si eliges un seguro todo riesgo con franquicia. Hasta aquí nuestro post sobre el seguro a todo riesgo y los neumáticos, recuerda contactar para más información.