La lista de 8 almerienses desaparecidos en Alemania sigue dando de qué hablar en los últimos días. Entérate de la actualización sobre este caso, el cual dió un giro inesperado que para muchos fue el más esperado. 

Según datos oficiales los almerienses decidieron viajar a Alemania por una supuesta oferta de trabajo que recibieron en el extranjero país, esto ocurrió el día 20 de enero. Y lo que parecía como una excelente oportunidad rápidamente se tornó en preocupación para sus seres queridos. 

Al pasar los días cesó la comunicación de los españoles con sus familiares, lo cual comenzó a despertar todas las alertas.  Rápidamente la noticia se dió a conocer y fue adquiriendo espacio en los medios de comunicación, sobre todo como una forma de hacer llegar la noticia a la cantidad de personas posibles para descubrir el paradero de los desaparecidos. 

Descubre: Vitamina C y Niacinamida: 2 Aliadas ante el repunte de gripe

 

¿Qué pasó con los 8 almerienses desaparecidos en Alemania?

Tras más de una semana de preocupación, por fin una luz de esperanza ha comenzado a formarse sobre este complicado caso. Se dió a conocer que los almerienses entraron en comunicación con sus familiares recientemente. 

Asimismo, en la comunicación se planteó que tienen previsto regresar a España en los próximos días. Esta primera comunicación al menos ayuda a que sus familiares puedan manejar otras teorías y esperen el anhelado encuentro. 

Un aspecto destacado es que no todos los familiares se sumaron a la denuncia sobre la supuesta desaparición de los 8 almerienses, la iniciativa surgió de una de las madres de los chicos. Específicamente de la madre de Enok Cuesta García, uno de los chicos que viajó a Alemania. 

El chico de 24 años fue el que se comunicó con su madre para informarle que se encontraba bien y que tenía previsto regresar pronto. En internet esto ha bastado para que varias personas se planteen sus propias hipótesis sobre qué pasó con los 8 almerienses desaparecidos en Alemania.

 

¿Así termina la investigación de los 8 almerienses desaparecidos en Alemania?

No precisamente, pues se sabe que el resto de los familiares se han comunicado a través de plataformas como Facebook. 

Por lo tanto, la Guardia Civil ha decidido continuar con las pesquisas de investigación con el propósito de aclarar la situación ocurrida y comprobar que en efecto todo esté en orden. Algunos opinan que la comunicación a través de Redes Sociales puede llegar a ser un poco incierto. 

Usa el comparador de seguros de vida y consigue una póliza 100% adaptada a tus intereses. ¡El respaldo que mereces al instante!

Un dato curioso es que los chicos viajaron a Alemania para realizar un trabajo que debía demorar unos 5 días, y el tiempo se extendió mucho más allá de esto. 

De hecho, la alerta SOS internacional sobre desaparecidos sólo tiene lugar tras 10 días sin comunicación, es por esto que la noticia también escaló de forma considerable. 

¿Qué crees que ha ocurrido realmente con los 8 almerienses desaparecidos en Alemania? Es muy probable que en los siguientes días podamos tener más información al respecto y que se haga acopio de la noticia sobre su retorno a España cuando se dé el caso.