La vitamina C y Niacinamida han aumentado su demanda en los últimos días, todo se debe al repunte de gripe y casos de COVID 19. Ha crecido el interés por reforzar el sistema inmunológico. 

Incluso en la Comunidad Valenciana se impuso el uso obligatorio de mascarillas en centros sanitarios y sociosanitarios. Pero, ¿Realmente es buena la vitamina C contra la gripe o virus?

Aquí te contaré cuál es el efecto de la vitamina C y Niacinamida en el control de enfermedades como la gripe o infecciones virales. Y de qué forma puedes protegerte ante el evidente repunte de casos que inició en plena navidad y que ha seguido creciendo.

Post destacado: Ingeniero es ATACADO por un robot de Tesla

¿La Vitamina C y Niacinamida previenen la gripe? 

La vitamina C y Niacinamida ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, haciendo que el organismo esté mucho más preparado para contrarrestar ataques de organismos que sean causantes de gripe o resfriado. 

Sin embargo, los estudios científicos no han podido concluir de manera formal que la vitamina C y Niacinamida puedan prevenir el resfriado, esto mayormente es un mito. 

Ahora bien, no todo está perdido en cuanto a esta creencia. Pues la vitamina C y Niacinamida pueden acortar la duración de gripe o de resfriados, permitiendo que el organismo esté en una mejor capacidad de combatir a los agentes patógenos mediante el fortalecimiento de las defensas inmunitarias. 

Sintetizando un poco esta información hay que considerar que la vitamina C y Niacinamida no pueden curar el resfriado pero sí pueden acortar considerablemente la duración de los síntomas. 

Por lo tanto, el aumento del consumo de estas vitaminas sí representa una buena idea para estar protegidos ante el repunte de gripe.

Post destacado: Estas son las 5 zonas afectadas por la Ola de Frío Polar

 

¿Para qué sirve la Vitamina C y Niacinamida? 

La vitamina C y Niacinamida son potentes antioxidantes que ayudan al organismo a prevenir los daños o efectos negativos que puedan causar los radicales libres en las células. 

Además de representar un beneficio para mejorar la respuesta del sistema inmunológico y de esta forma aumentar la protección del organismo acortando la duración de síntomas de resfriados o gripe, la aplicación de estos componentes se ha extendido hacia otras áreas. 

En la cosmética y en la medicina plástica el uso de la vitamina C y Niacinamida se ha hecho muy popular, pues ambos componentes actúan de forma positiva en el cuidado de la piel.

Tanto la Niacinamida como la vitamina C pueden ayudar a retrasar el envejecimiento protegiendo a las células de la piel, también confieren una hidratación muy profunda y ayudan a suavizar manchas cutáneas producidas por la exposición constante al sol.

Usa el nuevo comparador de seguros de salud ¡Es Gratis y Rápido!

 

Entonces, ¿La Vitamina C y Niacinamida previenen el resfriado? 

No, ni la vitamina C ni la Niacinamida pueden prevenir el resfriado. Pero aumentar el consumo de ambos componentes en la actualidad supone un beneficio, pues ayudan a reducir el tiempo de duración de los síntomas de resfriados, gripes y enfermedades virales. 

Recuerda que puedes encontrar vitamina C en varios alimentos de forma natural, la guayaba es la fruta con más contenido en ácido ascórbico. Pero también puedes optar por el uso de suplementos que tengan Vitamina C y Niacinamida.