En este post vamos a responder a la duda acerca de cuál es el mejor seguro médico privado en España. La importancia de obtener un servicio que incremente el respaldo y la protección en términos de salud es imprescindible.

Cada año aumenta el número de personas que deciden contratar un seguro médico sin copago o con alguna otra modalidad. Pues supone una gran alternativa para acceder a soluciones sanitarias de calidad de una forma más diligente y cómoda.

            Descubre: Seguro médico privado precios | Análisis 2022

¿Qué es un seguro médico privado?

Es un servicio que queda comprendido entre la persona asegurada y la compañía del seguro. Quien contrata la póliza obtiene una serie de coberturas que podrá usar en caso de emergencias o para acceder a chequeos médicos, esto a cambio del pago de la prima del seguro.

Hoy en día hay una gran cantidad de aseguradoras con seguros de salud variados, algunos servicios han sido diseñados para colectivos específicos. Un ejemplo bastante común son los seguros médicos para autónomos.

¿Estás buscando el mejor seguro médico privado? Sea cual sea tu elección es importante que sepas que hay diversas modalidades de pólizas de este tipo, lo ideal es elegir en función de las expectativas.

Mejor seguro médico privado: 3 Opciones ideales

En ocasiones puede resultar complicado saber cuál es el mejor seguro médico privado en España. Pues cada vez hay más compañías que ofrecen este tipo de servicios, como AXA, Sanitas, Mapfre y muchas otras.

Hemos analizado la oferta de varias aseguradoras, y consideramos que dar con la opción ideal es posible a través del uso de un comparador de seguros de salud. De igual forma, te compartiremos datos de algunas opciones muy convenientes.

DKV

Algunos consideran que DKV tiene el mejor seguro médico privado en la actualidad. Y ciertamente se trata de una compañía bastante grande. Se estima que hay cerca de 40.000 profesionales de salud al servicio de esta empresa.

A su vez, hay al menos 1.000 establecimientos sanitarios que pueden ser usados por los asegurados de esta compañía. Lo mejor es que tiene una de las listas de coberturas más extensas en la actualidad.

AXA

Otra de las compañías de seguros de salud más completas en la actualidad es AXA, se trata de una empresa totalmente cualificada para cumplir con sus propósitos. Por ejemplo, pone a disposición seguros de salud privados con distintas modalidades, también se conoce por la extensión de sus cuadros médicos.

mejor seguro médico privado

Adeslas

Adeslas es una empresa muy reconocida mundialmente por sus propuestas de seguros de salud. Hoy en día tiene un beneficio neto de aproximadamente 187 millones de euros, ha tenido un incremento debido a su gran aceptación. Por otro lado, dispone de una amplia gama de coberturas.

¿Cómo elegir el mejor seguro médico privado?

Para elegir el mejor seguro médico privado nada mejor que usar un comparador de seguros de salud. Esto te permitirá hallar una oferta adecuada de acuerdo con las coberturas que sean más de tu interés, y en función del presupuesto que dispones para la contratación del seguro.

Seguros privados de salud: mejores opciones para familias

Al intentar definir cuál es el mejor seguro médico privado hay algunos aspectos que complican esta tarea. Principalmente hay muchos tipos de seguros de salud, y una buena forma de encontrar una buena alternativa es valorando opciones dentro de una clasificación específica.

En este sentido, encontramos que hay seguros privados de salud enfocados a promover asistencia médica a familias. Lo que quiere decir que actúan como un tipo de póliza colectiva, las cuales varían en coberturas y en otros aspectos.

Uno de los beneficios de los seguros médicos familiares es que es más fácil obtener un buen precio. Pues mientras existan más tomadores de póliza el precio de la prima tiende a reducir un poco.

Por otro lado, si estás buscando seguros médicos para niños esta opción también es muy conveniente. Esto tiene que ver con el hecho de que muchos planes sanitarios tienen especialización en pediatría.

En la siguiente tabla encontrarás precios de seguros privados de salud para familias:

Con Copago de AXA Sin copago de Sanitas Sin copago de Asefa
Lo encuentras desde 29 euros al mes, cubre planificación familiar y tratamientos especiales con asistencia en viaje. Con asistencias en nutrición, psicología, logopedia y con planes profesionales para embarazadas. Desde 43,19 euros, cubre procesos quirúrgicos como trasplantes, también ofrece servicio de podología.

Entonces, ¿Cuál es el mejor seguro médico privado para familias? Resulta difícil de reconocer la opción perfecta, porque esto va a depender de las preferencias de cada familia.

Sin embargo, el seguro Asefa Top Familiar es de las mejores opciones, incluso cubre asistencias y procedimientos por enfermedades congénitas. Por otro lado, tiene una unidad de protonterapia así como la posibilidad de tener una segunda opinión internacional.

¿Cuál es el mejor seguro médico privado para mayores de 70 años?

No supone lo mismo buscar el mejor seguro médico privado teniendo 30 años, que buscar una póliza médica a los 70 años. Pues nuestras necesidades a nivel sanitario van cambiando.

Una recomendación al momento de buscar seguros de salud para mayores, es que conviene buscar opciones con empresas cualificadas y con la capacidad de tener un límite de edad más flexible.

Pues hay muchas compañías que no ofrecen seguros médicos privados para mayores de 70 años, haciendo que las opciones disponibles resulten mucho más limitadas.

En la siguiente tabla podrás conocer algunas de las mejores opciones de seguros de salud privados para mayores.

SEGURO CON COPAGO SEGURO SIN COPAGO SEGURO COPAGO BAJO
El seguro DKV Integral Complet es una póliza muy completa la cual cubre rehabilitación por complicaciones respiratorias, consulta de podología, así como consultas de psicoterapia. Fiatc Medifiatc P15 es un seguro médico privado que puede ser contratado por mayores desde 88,55 euros. Cubre consultas médicas y también tiene consultas odontológicas dentro de los servicios. El seguro Adeslas Senior cubre hospitalización, es de las mejores opciones para tener un nivel de respaldo superior. Cubre medicina preventiva pero también admite tratamientos especiales.

¿Quieres conseguir un seguro médico privado para mayores de 70 años barato? En ese caso DKV Integral Complet te será de gran utilidad, pues se encuentra desde 60,28 euros al mes.

Y si buscas una alternativa más completa y con personal de alto nivel profesional, el seguro médico Adeslas para mayores de 70 años es por mucho una gran opción.