Te compartimos nuestro análisis de seguro médico privado precios, hemos identificado cuánto cuesta en promedio contratar una póliza de este tipo. Tener un seguro privado de la salud ayuda a complementar con los aportes de la sanidad pública.

El alto coste que reflejan los servicios sanitarios en España ha motivado a cientos de españoles a usar un comparador de seguros de salud para elegir una póliza privada. Se trata de un producto ideal para obtener un respaldo sobre todo ante situaciones de emergencia.

Aquí te contaremos cómo funciona el seguro médico privado y cuáles son los rangos de precios presentes para encontrar una póliza de este tipo. Dependiendo de la modalidad del seguro podemos encontrar diversos costes.

¿Cómo funciona un seguro médico privado?

A grandes rasgos se trata de un tipo de prestación de servicio sanitario que es otorgado al tomador de una póliza a cambio del pago de la prima del seguro. La contratación de este tipo de pólizas se ampara en la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.

Al momento de contratar un seguro médico privado encontramos un cuadro médico, en donde podremos valorar la diversidad de coberturas disponibles a las que puede acceder el tomador de la póliza en caso de emergencia, por atención de rutina o para aprovechar servicios preventivos.

Es importante destacar que hay varios tipos de seguros médicos privados, encontramos los que se diferencian por la existencia del copago, también algunos que son de contratación colectivo como pólizas para familias o el seguro médico autónomo.

¿Cuánto cuesta un seguro médico privado en España?

Seguramente has llegado a este post introduciendo en el buscador ‘seguro médico privado precios’. Aunque tener este tipo de contratación de servicios ofrece muchos beneficios, es importante saber cuál es el precio.

Ten en cuenta que el precio en el seguro de salud va a depender de varios factores, como de la cantidad de asegurados, situaciones de vulnerabilidad sanitaria o incluso por la Comunidad Autónoma.

La edad es otro factor que impacta el coste del seguro de salud privado en España, generalmente el seguro para personas mayores tiende a ser más costoso porque refleja un aumento de los riesgos.

Seguro médico privado precios sin copago

Encontramos seguros de salud sin copago desde los 70 euros mensuales, se trata de pólizas que ofrecen la asistencia por emergencia y que cubren hospitalizaciones, ten en cuenta que esto corresponde a personas no mayores a los 40 años.

Si lo que buscas es un seguro de salud barato ten en cuenta que los encontrarás desde los 16 euros, pero no contemplan hospitalización y el capital máximo asegurado es bastante limitado.

Seguro médico privado precios con copago

En nuestro análisis de precios de seguro médico privado también encontramos el coste estimado para pólizas con copago. En este sentido, encontramos seguros desde 40 euros al mes.

Además, para personas mayores de 65 años encontramos seguros privados médicos desde los 85 euros mensuales. Tal como se puede apreciar, es un servicio con una gran diversidad de precios, lo ideal es usar un comparador de seguros para conocer las distintas opciones.