En esta oportunidad vamos a valorar cuál es el mejor seguro médico familiar. Se trata de una categoría del ramo de seguros de salud, en donde la aseguradora pone a disposición coberturas sanitarias para los miembros de una familia.

Al usar un comparador de seguros de salud podrás notar que hay una gran variedad de seguros de salud familiares. Esto nos puede conducir a preguntarnos, ¿Cuál es la opción más completa y eficiente?

Y aunque esto va a depender de los intereses y de la edad de los asegurados (pues no son las mismas necesidades médicas de un niño pequeño a las de un adulto mayor), vamos a contarte cuáles son las ofertas de mayor relevancia actualmente.

Post en tendencia: Cigna Salud dental: Características, Coberturas, Precio y Análisis 2022

¿Merece la pena contratar un seguro médico familiar?

Sí, merece la pena contratar un seguro de salud familiar sobre todo porque permite acceder a un descuento. Mientras más personas sean integradas a la póliza, entonces mayor puede ser la reducción de la prima del seguro.

Sin embargo, es importante que analices muy bien cómo es tu situación antes que te decidas a contratar un seguro médico familiar. En el caso de que sea una pareja joven con hijos pequeños puede que tengan otras expectativas.

Sin embargo, algunos beneficios de elegir el mejor seguro médico familiar son las siguientes:

No hay límites de asegurados

A menudo no hay límites o hay muy pocas restricciones al añadir a miembros de familia cercana a la póliza. Por ejemplo, se puede anexar al conyugue y a los hijos. A menudo lo que sí existen son límites de edad, algunas aseguradoras solo admiten sus servicios hasta los 75 años.

Interesantes descuentos

Por otro lado, al elegir el mejor seguro médico familiar podrás disfrutar de descuentos. A partir de tres tomadores de póliza incluidos, generalmente surge una reducción del precio de la prima. Y en algunos casos, al tener 4 asegurados la reducción de coste puede ser hasta del 30%.

Primas fraccionadas

Por lo general, al contratar un seguro de salud familiar se pueden elegir los pagos fraccionados. Así que podrás elegir entre pagos cada tres o incluso cada seis meses. Lo interesante de esto es que podrás obtener otros descuentos, aunque es algo que solo aplica en ciertas empresas de seguros.

Consideraciones de contratar un seguro de salud familiar

La principal consideración son los períodos de carencia, suelen existir de entre 3 a 10 meses de acuerdo con el servicio aplicado. Por ejemplo, las intervenciones quirúrgicas son las que más tiempo de carencia tienen.

Lo que quiere decir la carencia es que hay que esperar una cierta cantidad de tiempo para poder hacer uso de las coberturas. Y esto cuando se tienen niños pequeños a menudo es visto como una molesta limitación.

Sin embargo, si logras elegir el mejor seguro médico familiar en teoría debería tener un menor período de carencia. Otro aspecto interesante es que a menudo los seguros de esta categoría son con copago, dependiendo de la edad del asegurado o de sus características, entonces esto puede ser menos cómodo.