¡Buenas noticias! El Gobierno ha anunciado que ya está disponible el Bono Cultural Joven 2024 para su solicitud. Se trata de un programa realizado y promocionado por el Ministerio de Cultura.

Los jóvenes que hayan nacido en el 2006 podrán acceder al bono de 400 euros que se abona para facilitar el disfrute de servicios, actividades o incluso productos que sean de índole cultural. 

Descubre a lo largo de este artículo cómo acceder al bono cultural 2024 y qué requisitos debes presentar para aprovechar este beneficio. Obtén 400 € y disfruta de una actividad repleta de cultura y arte.

Post en tendencia: REBELIÓN EN EL VATICANO: 15 monjas clarisas renuncian al Papa

¿Quién puede pedir el Bono Cultural 2024?

Lo primero que debes saber es que el bono cultural 2024 está disponible para jóvenes mayores de edad, o para quienes vayan a cumplir esta edad mientras se mantiene la vigencia del programa. 

Sin embargo, hay que cumplir con una serie de requisitos y registrarse para emitir la solicitud en el portal oficial de dicho programa cultural. A través de www.bonoculturajoven.gob.es/ puedes realizar dicha solicitud. 

Para poder solicitar y obtener el bono cultural 2024 puedes aprovechar alguna de estas formas de identificación online: 

  • Clave con registro básico, es una opción que puedes obtener a través de una simple videollamada. 
  • Clave con registro avanzado, es una buena opción para quienes puedan realizar el trámite de manera presencial al no tener todavía los 18 años. 
  • Certificado digital, es la última modalidad para obtener una identificación digital que da acceso al programa. 

Usa el comparador de seguros de hogar y elige una póliza que se ajuste a tus necesidades e intereses. ¡Adquiere el mejor precio!

¿Puedo registrarme en el programa sin ser mayor de edad?

Esto únicamente está permitido en aquellos jóvenes que estén próximos a cumplir la mayoría de edad,  en estos casos el registro se realiza con la representación de una persona adulta y rellenando un formulario que se encuentra en el portal oficial. 

Hay que tomar en cuenta que para acceder al bono cultural 2024 siendo menor de edad, no se puede presentar el libro de familia ya que no es un documento acreditativo para dicha representación. 

 

¿Puedo registrarme en el bono cultural 2024 siendo extranjero?

Sí, es posible registrarse en el bono cultural 2024 siendo extranjero pero esto únicamente al ser mayor de edad y al tener una condición migratoria legal. De lo contrario, no se puede acceder a los 400 euros concertados en el bono. 

Según datos oficiales se estima que este programa está apto para ofrecer beneficios a 525,000 posibles beneficiarios. La buena noticia es que no es tan complicado sumarse a esta iniciativa y que el procedimiento se puede realizar de manera online. 

 

Adquiere tu bono cultural joven 2024

Además, el dinero adquirido en el bono puede ser utilizado en una gran variedad de establecimientos vinculados. También es posible gastarlo de manera desglosada entre productos físicos, productos digitales y para servicios de artes escénicas como el teatro o la danza. 

En las dos primeras opciones es válido gastar 100 euros, mientras que en las artes escénicas que incluye teatro, cine o incluso la visita a museos es válido gastar los 200 euros restantes.