Aquí te contaremos cómo elegir un buen seguro médico de viaje, teniendo en consideración las coberturas más relevantes y otros aspectos destacados en una buena oferta de valor.

El seguro médico internacional o seguro médico de viaje es un tipo de póliza especialmente diseñado para cubrir gastos inesperados ante eventualidades que atentan contra la salud.

Por ejemplo, un seguro de viaje con cobertura médica te ayuda a resolver situaciones como una enfermedad no preexistente o un accidente estando tan lejos e casa. Cuando vamos de viaje lo que más deseamos es disfrutar de nuestra aventura, y para nada pensamos en afectar nuestra economía por imprevistos.

Por esta razón, es indispensable contar con un seguro de salud viaje, el cual te ofrecerá el nivel de respaldo necesario para asumir cualquier situación con la mero afectación a tu economía, y sobre todo a la brevedad posible.

¿Cómo elegir un buen seguro médico de viaje?

Ahora que sabes cómo funciona el seguro médico de viaje, es importante que conozcas cómo contratar una póliza de calidad. Para esto debes tener en consideración tus propios objetivos, y debes prestar atención a los pequeños detalles.

A continuación, algunos tips para que sepas cómo elegir el mejor seguro de gastos médico internacional.

1.     Elige en función de tus objetivos

Existen varios tipos de seguros de viaje con coberturas médicas, algunas opciones son de reembolso. Esto quiere decir que el tomador de la póliza debe asumir el pago tras el uso de una cobertura, y posteriormente la compañía de seguros reintegra el dinero o más bien, una parte de ello (usualmente el 80% al 90% de los gastos).

Alternativas como un seguro médico con reembolso funcionan bien para algunos, pero no para todos. Así que es conveniente hacer la elección en función de los intereses propios a nivel de uso económico.

2.     La reputación de la aseguradora cuenta

Al usar un comparador de seguros de viaje seguramente conseguirás información detallada acerca de muchas aseguradoras. Al contratar una póliza es importante considerar también la reputación de la compañía.

Esto te emitirá información clave al momento de necesitar el respaldo de la aseguradora, las mejores opciones son las que ofrecen puntualidad y transparencia. También es ideal que realices todas las consultas en función de las dudas que surjan al seleccionar el mejor seguro.

3.     Valora las coberturas para enfermedades

La mayoría de los seguros de viaje con cobertura médica solo cubren las emergencias por enfermedades no preexistentes. Sin embargo, si el tomador de la póliza tiene alguna enfermedad como hipertensión o diabetes, es conveniente elegir una opción diseñada para respaldar en función de los riesgos por la enfermedad preexistente. Por suerte, sí hay varias alternativas con este tipo de garantías.

4.     Elige una opción con buena relación precio-calidad

No es muy rentable contratar el seguro de viaje más barato si vas a realizar un viaje de gran duración. Lo mejor es hacer una comparativa entre las diferentes opciones de seguro médico de viaje y seleccionar una alternativa consecuente con los objetivos e intereses previamente establecidos.