Acciona Energía ha declarado que espera obtener una plusvalía superior a los 300 millones de euros para 2024. La compañía pretende alcanzar este objetivo a través de unos procesos de ventas de activos que ha estado llevando a cabo en los últimos meses. 

También se dio a conocer su intención de reducir su capacidad anual instalada para posicionar en los 1.250 – 1.500 MW. Las expectativas de la compañía son bastante altas e incluso se cree que esperan obtener un ingreso bruto de explotación cuantificado 1.100 millones. 

Y todo esto incluyendo las plusvalías que giren en torno a estos procesos de desinversión. Lo cual sugiere un crecimiento entre el 5 al 10% según los datos compartidos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. 

Post en tendencia: Vitamina C y Niacinamida: 2 Aliadas ante el repunte de gripe

 

Acciona Energía y su plan de crecimiento 

La compañía ha reflejado cuáles son sus objetivos de crecimiento entre 2024 y 2028, tiene como propósito instalar 1.700 MW en el presente año. Pero todo esto dándole continuidad al proceso de venta de activos que le ha reflejado numerosas ganancias en lo que va de año. 

A su vez, Acciona Energía también ha indicado cuál es su planificación para lograr una exitosa rotación de activos que pueda traducirse a un retorno de plusvalía entre 200 y 300 millones. Uno de los dirigentes de la empresa aseguró tener un plan en marcha para consolidar la venta de 400 MW en España. 

Subida pensiones 2024

El propósito de la empresa también está consolidado en aumentar el interés de potenciales inversores y extender su posicionamiento a nivel geográfico. También ha reconocido que la instalación anual de 1,25 a 1,5 GV es compatible con los requisitos de ratios crediticios. 

También ha desestimado el plan fijado para 2026 – 2027, pues dicho plan energético buscaba una obtención a medio plazo de 1,8 a 2,0 GV, algo que no proporciona el mismo nivel de retorno que la planificación en curso. 

 

Enfoque flexible y objetivos de crecimiento de Acciona Energía 

¿Este es un buen momento para invertir en empresas promotoras de energía? Realmente el desempeño de compañías como Acciona Energía, dejan entrever un rendimiento satisfactorio de cara a largo plazo, por lo que muchos inversores ya han centrado su interés en la compañía. 

Un aspecto positivo en cuanto al manejo de la empresa es que sus objetivos se están enfocando en torno a un crecimiento flexible pero con pautas bastante realistas y sustentadas en una data muy precisa. La empresa tampoco ha restado importancia a su participación en el desarrollo de proyectos de energía renovable. 

Usa el comparador de seguros de salud y descubre las mejores opciones de pólizas. 

 

Otro dato interesante de las gestiones de Acciona Energía, es el aumento de los acuerdos de compraventa de energía con proyección a 2025. La compañía ha estimado un ratio de inversión de 1.800 a 1.900 millones, esto incluso de manera previa a las gestiones de rotación de activos. 

No hay duda de que la planificación y los objetivos tan ambiciosos de Acciona Energía estiman un crecimiento del cual seremos partícipes a medio y largo plazo. Y todo esto sin dejar de lado el interés tecnológico en donde destacó la propuesta del ahorro y almacenamiento de energía baterías especializadas.