¿Conoces el término “todo riesgo con franquicia”? Engloba las características del seguro multirriesgo. Pero la relevancia de este tema tiene que ver con el manejo de la prima de la póliza.

Uno de los tipos de pólizas más valorados en la actualidad es el seguro contra todo riesgo. También conocido como seguro multirriesgos. Sin embargo, conviene conocer las particularidades como lo que respecta a todo riesgo con franquicia.

En esta oportunidad te contaremos todo sobre el seguro a todo riesgo con franquicia. Todo con la intención de que descubras si este tipo de póliza es ideal para ti tomando en cuenta sus alcances.

¿Qué es un seguro todo riesgo con franquicia?

Iniciemos por definir, ¿Qué es el seguro a todo riesgo con franquicia? Se trata de un tipo de póliza con coberturas variadas, diseñado para ofrecer un respaldo en diversas situaciones que deriven en daños.

El seguro contra todo riesgo es bastante común al contratar seguros de coche. No obstante, no es el único rubro de pólizas en donde es posible contratar dicha modalidad. ¿Cuál es la particularidad del seguro todo riesgo con franquicia? Para responder a esto debemos analizar cómo funciona esta póliza.

Es un seguro que incluye muchas coberturas, pero que se diferencia porque el contratante debe asumir el gasto de una parte. Específicamente, importes derivados de siniestros, aunque puede aplicar en caso de reparaciones.

Cuando este tipo de pagos tienen lugar, se conoce como franquicia. Pero, ¿es esto un beneficio? Esta modalidad hace que este tipo de seguros sean más económicos. Lo cual es un beneficio tomando en consideración que el seguro multirriesgo es de los más económicos en relación a las modalidades.

Características del todo riesgo con franquicia

Cabe resaltar que este seguro incluye diversas coberturas, incluso es útil para reparar daños propios en tu coche, como los que proceden de algún accidente. Si bien el alcance de este tipo de seguro es bastante destacado, no cubren absolutamente todos los daños o riesgos a los que se expone el asegurado.

Pues, cada seguro deja a disposición algunas exclusiones que deben ser tomadas en consideración al momento de contratar la póliza. No obstante, el seguro todo riesgo con franquicia tiene un mejor coste y es bastante equilibrado en lo que supone calidad-precio.

Ventajas del todo riesgo con franquicia

La idea de tener que pagar una parte de los gastos derivadas puede no atraer la atención de muchos contratantes. Sin embargo, ¿Cuáles son los beneficios del seguro todo riesgo con franquicia? Lo mencionamos a continuación.

  • Alcance: incluye una amplia gama de coberturas, por lo que tiene un alcance destacado. No solo ofrece este beneficio, por lo general los montos o topes que cubre son altos, así que tendrás un buen respaldo en lo que respecta a seguridad. Incluso, puede incluir seguro de defensa jurídica.
  • Económico: sin duda te ofrece la oportunidad de asegurar tu coche, tu moto o cualquier otro vehículo a un coste bastante competitivo. Y demostrando altos niveles de efectividad.
  • Versátil: algunas empresas de seguro permiten pagar la franquicia solo bajo ciertos factores, por ejemplo solo para cubrir siniestros. Sin duda, este es el beneficio más destacado.

¿Quieres contratar un seguro multirriesgos? Descubre lo que nuestro comparador de seguros general puede hacer por ti.