En esta oportunidad vamos a responder a una cuestión que ha causado mucho interés por quienes buscan asegurar su vivienda. ¿A caso el seguro de hogar cubre incendios? Pues, se trata de uno de los riesgos que puede generar más daños en un domicilio.

Debes saber que la mayoría de las compañías de seguros de hogar sí cubren daños provocados por incendios. Así que, lo importante en este caso es saber qué tan preparada está la póliza para atender este tipo de situaciones.

Ten en cuenta que hoy en día hay muchas aseguradoras que buscan captar el interés de potenciales clientes con servicios extra. Incluso hay buenas pólizas con servicio manitas en seguro de hogar. Así que, pensar que cubran casos como incendios es muy lógico.

¿Cómo el seguro de hogar cubre incendios?

Ya hemos aclarado que en efecto, el seguro de hogar cubre incendios. Pero es importante saber qué puede hacer la aseguradora ante este tipo de siniestros. Ten en cuenta que cada caso es diferente y va a depender de las condiciones expuestas inicialmente en la póliza.

Lo mejor es usar un comparador de seguros de hogar para saber con exactitud qué ofrece la aseguradora ante esta situación. Sin embargo, te compartiremos algunos protocolos y coberturas que casi siempre están integradas a la póliza, sobre todo al ser una póliza multirriesgos.

Daños producidos por el incendio

Con mucha seguridad, tu póliza debería cubrir los daños producidos por el incendio hacia tu domicilio. Sin embargo, la cuantía de la indemnización va a depender principalmente de las condiciones pactadas al contratar la póliza.

Algo que conviene tener en cuenta al elegir el seguro de hogar que cubre incendios es si las asistencias están contempladas tanto para el contenido como para el contenido. Ten en cuenta que el contenido son los bienes materiales dentro de tu casa.

Por otro lado, al descubrir que el seguro de hogar cubre incendios es importante saber si también asume los daños que fueron ocasionados por el humo. Todo esto depende de la oferta de valor de la aseguradora.

Gastos de alojamiento provisional

Es bastante común que el seguro de hogar con cobertura de incendios asuma los gastos para el alojamiento provisional. Pero las formas de proceder con esto pueden ser muy variadas. Hay aseguradoras que cubren los gastos de un hotel hasta que se hacen las reparaciones en la vivienda que sufrió el siniestro.

Reconstrucción de la vivienda

Al conocer si el seguro de hogar cubre incendio también hay que ver si ofrece algún tipo de apoyo en cuanto a la construcción de la vivienda. Las mejores pólizas sí están preparadas para ofrecer este tipo de asistencias.

Por ejemplo, la aseguradora podría asumir la reconstrucción de la vivienda incluso asumiendo los daños al jardín o a elementos externos. Pero nuevamente, va a depender del acuerdo obtenido en un inicio.

Gastos por los bomberos

Finalmente, es relativamente común que el seguro de hogar con cobertura por incendio asuma el gasto del servicio realizado por los bomberos, lo que conviene saber es si es una cobertura completa o parcial.