Son más comunes los accidentes domésticos que los ocurridos lejos de casa, pues pasamos mucho más tiempo en nuestro hogar. Por lo que es totalmente válido preguntarnos, ¿Esto lo cubre el seguro de hogar?

Hemos analizado a detalle todo acerca de este tema con la intención de ofrecer una respuesta oportuna al respecto. Es importante saber qué nos ofrece nuestro seguro y cuáles son las limitaciones de cada póliza.

Quizás te sorprenda saber que sí hay algunos seguros de hogar adaptados para cubrir los accidentes domésticos. Pero, ¿Exactamente cuáles son los aportes que nos ofrecen? ¡Te lo contamos a continuación!

¿Qué tipos de accidentes domésticos cubre el seguro?

Cubre accidentes mínimos ocurridos en los domicilios, por lo general se basa en estudios que demuestran cuáles son los accidentes más comunes. Por ejemplo, resbalones, tropiezos o caídas desde cierta altura.

Este tipo de situaciones pueden causar una afectación que pone en riesgo la salud e incluso la vida del afectado. Y esto es de conocimiento de las aseguradoras, por lo que ofrecen pólizas muy completas, capaces de aportar soluciones ante accidentes en casa.

Por lo general, las empresas de seguro de hogar valoran esto como una garantía adicional, y es importante analizar tanto sus alcances como sus limitaciones. Este tipo de asistencias se encargan de proveer atención médica para el asegurado, para que pueda enfrentar su situación sin generar un gran desembolso.

Tips para prevenir accidentes en el hogar

Si bien es cierto que los seguros de hogar más completos ofrecen atención por accidentes en el hogar, es conveniente prevenir este tipo de situaciones. Porque pueden llegar a ser muy graves o a dejar un impacto negativo como las incapacitaciones.

Te sugerimos poner en marcha estos tips para prevenir accidentes en casa:

BUENA ILUMINACIÓN EVITAR HUMEDAD EN EL SUELO MEJORAR LA SEGURIDAD EN ÁREAS VULNERABLES
Tener una buena iluminación reduce la probabilidad de resbalarse o de tropezar en casa y esto es fundamental. Al evitar los derramamientos de líquidos en el suelo podemos prevenir tropezones o caídas. Es importante fortalecer la seguridad en zonas peligrosas como las escaleras o en ventanas por prevención.

 

Aseguradoras con atención por accidentes domésticos

Debes saber que los seguros de hogar low cost no son precisamente los más comunes con ofertas de este tipo. De hecho, lo habitual es encontrar este tipo de atenciones en pólizas multirriesgos.

A continuación, mencionamos una lista de aseguradoras con buenos servicios ante este tipo de situaciones.

  • Santalucía: tiene un seguro muy completo con cobertura por accidentes corporales, esto se integra a su póliza multirriesgos conocida como Hogar iPlus. En algunos casos incluso atiende accidentes ocurridos fuera del hogar.
  • Mapfre: esta poderosa aseguradora cuenta con un seguro todo riesgo accidental en donde tiene contemplado tanto los daños personales como materiales asociados con accidentes en casa. Al usar un rastreador de seguros de hogar para comparar sus asistencias podrás notar todos sus alcances.
  • Fiatc: ofrece un seguro muy completo en donde cubre accidentes domésticos tanto asumiendo gastos de traslado como en envíos de personal sanitario de emergencia a la vivienda del asegurado.