Dada la variedad de opciones disponibles para comprar una póliza, es importante saber cómo calcular seguro coche. Ya que es una opción favorable para tener en cuenta todo los factores que influyen en el precio de este servicio.

Sobre todo quienes buscan seguros de coche baratos deben conocer los aspectos que permiten cuantificar el valor de una póliza. Pues de esta manera es mucho más fácil encontrar una opción a mejor precio.

Hemos analizado los factores que son utilizados por comparadores de seguros para emitir una valoración del precio de estos servicios. Gracias a esto sabrás qué priorizar en la póliza de tu coche para que se ajuste a tu presupuesto.

¿Cuánto cuesta un seguro de coche?

Dependiendo del tipo de seguro para coche, puede tener un precio u otro. Son muchos los factores que influyen en el coste de este tipo de servicios. Sin embargo, en términos generales es posible reconocer algunos puntos clave que están involucrados en el valor promedio de los seguros.

Debido a esto es importante saber calcular seguro coche, para conocer las diferencias de precios y seleccionar en función de lo que aportará más beneficios sin tener que hacer un gasto excesivo.

  • Seguro de coche a terceros: con coberturas básicas puede oscilar los 100 y 110 euros anuales.
  • Seguro de coche complementado: incluye otros tipos de coberturas más completas, el servicio es más ampliado. Puede variar entre 120 y 130 euros anuales.
  • Seguro a todo riesgo sin franquicia: dispone una amplia gama de coberturas y asistencias, suele dejar algunas opcionales. Tiende a oscilar entre los 250 y los 300 euros anuales.

¿Cómo calcular seguro coche?

Llegados a este punto es importante analizar cómo calcular seguro coche. Principalmente, el precio va a depender del tipo de póliza. Las opciones varían de acuerdo a las coberturas y a sus respectivos alcances, así como también influyen las ofertas independientes de cada aseguradora.

Hemos recopilado algunos puntos clave que permiten calcular precios de seguros de coches

Franquicia

Algunos seguros de coche son con franquicia y otros sin franquicia. Este aspecto y el tipo de póliza en cuestión son claves al momento de que las compañías calculen el precio respectivo. Un seguro todo riesgo con franquicia puede oscilar los 1.000 euros.

Modalidad

Sin dudas al calcular seguro coche otro aspecto importante es la modalidad, y esto tiene que ver con las coberturas.

Por ejemplo, una póliza de seguro de coche a terceros básica puede tener un coste bastante modesto. Pero si buscas una póliza todo riesgo sin franquicia el precio puede incrementar considerablemente.

Coche

Las características del coche también son un factor importante al momento de calcular el precio del seguro. Principalmente es tomado en cuenta la antigüedad del vehículo, pero también sus condiciones actuales, y el historial de inconvenientes viales que ha tenido. Es fundamental para calcular seguro coche, por consiguiente es bueno tenerlo en consideración.

Aseguradora

Por supuesto, la aseguradora también tiene relación directa con el precio del seguro de coche. Algunas dejan a disposición ofertas especiales y descuentos, lo que permite ubicar un seguro de coche barato de calidad. Es importante saber lo que tienen a disposición las mejores pólizas.

Si tienes más duda sobre este o cualquier otro tema similar, no olvides consultar nuestras preguntas sobre pólizas de seguros muy comunes.