En este post vamos a analizar si la compañía Sanitas cubre gafas a través de la cobertura de óptica de algunos de sus seguros médicos. La especialización en oftalmología es una de las más demandadas y a menudo supone un alto coste.

Y una de las razones para tener un seguro médico privado es precisamente poder amortizar ciertos gastos relacionados con los servicios médicos. Distintas aseguradoras han incluido en sus pólizas la cobertura de óptica.

Y una de las compañías de seguros de salud más resaltantes en la actualidad es la aseguradora Sanitas. Por lo que es importante conocer cómo funciona su cobertura de óptica y si contempla los gastos para la fabricación de gafas.

¿Sanitas cubre gafas en seguro de salud?

Sí, Sanitas cubre gafas en algunos seguros de salud pero es importante conocer cuáles son las condiciones que impone la compañía en cuanto a este servicio. Lo primero que conviene que sepas es que es una garantía incluida en su cobertura de óptica.

Ahora bien, aunque Sanitas cubre gafas no asume el coste total de este servicio. Sin embargo, asume hasta el 50% total del importe por la fabricación de los mismos. Cuando el cliente presenta la factura, la aseguradora reconoce la mitad de los gastos.

Asimismo, la compañía dentro de su oferta de valor sugiere que puede ayudar a ahorrar hasta 600 euros en los gastos derivados por este servicio. Sin duda, tiene una cobertura de óptica bastante distinguida.

¿La cobertura de óptica cubre lentillas?

Ahora que hemos analizado que Sanitas cubre gafas, es importante determinar qué otros servicios quedan contemplado en su cobertura de óptica. Tras emitir un análisis valoramos que esta compañía también cubre los gastos de lentillas.

¿Te gustaría complementar los servicios de sanidad pública con un seguro médico privado? En ese caso, la oferta de valor de Sanitas es una de las más destacadas en la actualidad.

Condiciones de la cobertura de Óptica

En definitiva, Sanitas cubre gafas pero es importante conocer cuáles son las condiciones en cuanto a esta cobertura. Así que hemos analizado cuáles son las condiciones descritas por la compañía.

En primer lugar, esta garantía solo tiene validez cuando un oftalmólogo adscrito por la línea de profesionales de Sanitas prescribe al tomador de la póliza, la realización de gafas o de lentillas.

Por otro lado, la cobertura de óptica de Sanitas tiene una modalidad de reembolso. Así que, el asegurado cubre los gastos a primera instancia y posteriormente la aseguradora reembolsa el 50% del importe total de la factura.

Además, la cobertura de óptica está disponible en los seguros médicos de Sanitas tanto para contratación individual pero también está disponible como seguro médico familiar. Los seguros de esta compañía pueden ser contratados hasta los 75 años.

¿Cómo calcular un seguro médico?

¿Te gustaría saber el precio del seguro médico de Sanitas? En ese caso, te recomendamos usar un comparador de seguros de salud. De esta forma podrás valorar la oferta de otras aseguradoras, y recibirás varios presupuestos en línea de manera gratuita para estimar cuál es la mejor opción.