¿Te has planteado algunas preguntas sobre pólizas de seguros? Es algo bastante común, desafortunadamente algunas personas deciden no formular sus preguntas. Pero si tienes en mente contratar un seguro de vida, seguro de salud o cualquier póliza es vital que te informes al 100%.

Traemos para ti una recopilación con preguntas frecuentes sobre seguros. Queremos ayudarte a despejar tus dudas tanto si ya has contratado tu póliza como si tienes en mente realizar dicha contratación. Hemos recopilado interrogantes que la mayoría de los clientes se plantean en ciertas oportunidades. ¡Aquí vamos!

Principales preguntas sobre pólizas de seguros

Contratar una póliza de seguro siempre es importante, es una decisión que no debe ser tomada a la ligera. No solo estás haciendo una inversión, estás adquiriendo un servicio que supondrá para ti un respaldo para tu seguridad.

A continuación, alguna dudas frecuentes sobre seguros.

¿Qué hace el seguro con el dinero?

Las pólizas de seguro pueden ser pagadas de manera fraccionada cada mes, de forma trimestral o en cuotas anuales. Pero, ¿a dónde va ese dinero? Casi en el 80% de los casos los ingresos son utilizados para generar las asistencias o coberturas del seguro.

Sin embargo, parte del dinero también es gestionado por accionistas de la compañía de seguro, y por supuesto la respectiva parte para la gestión de los empleados. Es de las preguntas sobre pólizas de seguros más planteadas, aunque varía de acuerdo a la aseguradora es una estimación acertada.

¿Cómo se fija el precio de la póliza?

Si analizas cuánto cuesta un seguro de decesos frente a un seguro de comunidades puede que existan claras diferencias. Lo cual puede conducirte a tener una de las más comunes preguntas sobre pólizas de seguros.

El precio de la póliza depende de las coberturas y el alcance de las mismas. Siguiendo el ejemplo del seguro de decesos frente al de comunidad, no es igual tener que actuar frente a una catástrofe que al ofrecer la cobertura del seguro de repatriación.

¿Quiénes asisten al asegurado tras el percance?

Las mejores compañías de seguro tienen a disposición a una gran cantidad de empleados. De esta manera pueden atender a sus clientes de manera puntual y diligente. Cada aseguradora tiene sus propias normativas para generar la asistencia, usualmente se deben llamar en lapsos de tiempo no mayores a 24 horas tras ocurrir algún percance.

Actualmente con el avance de las tecnologías es bastante habitual que el contacto se realice vía email o por llamada. De hecho, muchas compañías de seguro venden sus pólizas online y es posible acceder a toda la documentación sin tener que asistir directamente a la sucursal del seguro.

¿Qué pasa si no usas el seguro?

Tener un seguro y no hacer uso del mismo denota que te has mantenido a salvo todo ese tiempo, y es algo maravilloso. Pero no podemos garantizar que nuestra protección será un hecho todo el tiempo. Los imprevistos están a la orden del día y es valioso prevenir.

Si no usas el seguro el dinero que has pagado será utilizado para asistir a otro asegurado que requiera alguna asistencia. En algunos tipos de pólizas pueden cederte una indemnización si no haces uso de alguna cobertura, pero depende de las cláusulas.

¿Se puede saber el precio del seguro antes?

¡Sí! Basta con que utilices un comparador de seguros el cual te permita acceder a los diversos precios de las pólizas. Lo mejor de este tipo de recursos es que te ofrecen información detallada sobre seguros apropiados según lo que estés necesitando. No olvides que puedes contactarnos si deseas conocer más sobre este tema o sobre cualquier otro. ¡Estamos para ayudarte!