Actualmente existen muchos tipos de seguros y pólizas, ¿conoces las más importantes? Sin duda un seguro de repatriación es indispensable para aquellas personas que suelen viajar con frecuencia. Pero, ¿Qué es exactamente este servicio? ¡Te lo mostraremos!

¿Qué es un seguro de repatriación?

Es una asistencia que consiste en el traslado de una persona desde un territorio hasta su país de residencia. Aplica en casos donde el beneficiario no pueda regresar por sus propios medios por algún impedimento de salud, tales como una enfermedad o accidente. Esta asistencia se conoce como repatriación sanitaria.

Sin embargo, también existe la repatriación funeraria, que aplica en casos en los que el beneficiario fallece en un país extranjero. Por lo que el servicio consiste en su traslado hacia su país de residencia.

Ambos tipos de seguros de repatriación son realmente importantes. Ya que el traslado de una persona convaleciente desde un país a otro puede resultar realmente costoso.

Por lo que estás pólizas se encargan de costear dichos gastos, suponiendo una gran ventaja a nivel económico. Actualmente muchas compañías ofrecen un seguro de repatriación para extranjeros dentro de sus planes de servicios.

¿Cómo se realiza la repatriación sanitaria?

Si bien es cierto que cada compañía de seguros tiene sus propias políticas, generalmente este proceso tiene similitudes que aplican independientemente del seguros de viaje contratado.

Principalmente, la repatriación debe ser aprobada por el departamento médico asignado por la compañía de seguro. Los médicos se encargarán de coordinar algunos detalles del traslado.

Por ejemplo el tipo de transporte conveniente para el bienestar del paciente, así como las condiciones generales del viaje. Una vez que se concrete el traslado será realizado, retornando al beneficiario a su país de residencia donde podrá continuar con su atención sanitaria.

¿Cuándo es necesaria una repatriación sanitaria?

Dependiendo del estado de salud del beneficiario puede requerir una repatriación sanitaria. Puede ser por la necesidad de recibir una cirugía programada como parte de su tratamiento.

Generalmente, esta asistencia aplica en casos de enfermedad grave que impiden continuar con el viaje. También es válido tras haber sufrido un accidente que haya afectado considerablemente la salud del paciente.

¿Es conveniente tener un seguro de repatriación sanitaria?

Si sueles viajar más de tres veces al año por trabajo, estudio o simplemente porque amas salir a conocer el mundo, es ideal que tengas un excelente seguro de asistencia al viajero.

Y, dentro de este tipo de seguros la repatriación sanitaria es realmente imprescindible. Además, muchos países exigen a sus visitantes este tipo de coberturas para admitir su ingreso al territorio.

Estar lejos de caso y tener una situación crítica de salud supone un serio problema. La mayoría de las personas dadas las circunstancias desearían estar junto a sus seres queridos.

Además, costear la asistencia médica en el exterior puede ser realmente costoso. Por lo que el presupuesto del viaje se saldría totalmente de control.

¿Cómo elegir un buen seguro de repatriación sanitaria?

Elegir una póliza a menudo tiende a ser complicado, sobre todo por la gran competencia que existe en este rubro. Incluso elegir un seguro de salud supone que analicemos muy bien la situación.

Pero, ¿Cómo seleccionar el mejor seguro de repatriación sanitaria? Lo mejor es que utilices un comparador de seguros, así podrás conocer las mejores ofertas según tus necesidades.

Presta especial atención a las ofertas de grandes compañías de seguros como Mapfre o Zurich. No olvides que es posible cambiar de compañía de seguros si tu actual póliza no cumple tus expectativas.

Recuerda emitir una comparación de precios para ubicar la mejor opción según tu caso particular. Finalmente, no olvides solicitarnos más información si aún tienes dudas acerca de este tema. Nada se compara con la tranquilidad de sentirse protegido en cualquier parte del mundo.