Seguramente has llegado aquí introduciendo en el buscador “seguro casa precio”. Y es que, hay distintos rangos de precios en cuanto a los seguros para domicilios. Todo va a depender de las coberturas, garantías y beneficios que ofrezca una compañía.

Además, las características del domicilio también hacen que el precio del seguro de casa sea mayor o menor. No supone lo mismo buscar póliza para una vivienda pequeña, que buscar un seguro para una casa mucho más grande.

La localidad es otro aspecto que influye en el seguro casa precio, en zonas rurales es posible que encontremos otros tipos de precios. Aquí vamos a contarte cuál es el promedio de coste habitual de este tipo de pólizas.

Post en tendencia: ¿Cuál es el mejor seguro de hogar? | Análisis 2023

Seguro casa precio, ¿De qué depende el coste de la póliza?

Puede que parezca un tema muy complicado, pero realmente hay dos factores principales que se tienen en cuenta al establecer el precio del seguro de casa. El primer aspecto es el valor del continente.

Por ejemplo, no es lo mismo buscar seguro para casa de dos pisos, que buscar un seguro para un domicilio pequeño. El otro aspecto que se tiene en cuenta es el valor del contenido, es decir de los bienes dentro del domicilio que quedan cubiertos por la póliza.

Los siguientes son algunos aspectos que influyen en el seguro casa precio:

  • Número de habitaciones.
  • Cantidad de metros cuadrados.
  • Variedad de muebles u objetos.
  • Jardín o piscina.
  • Localidad del domicilio.
  • Antigüedad de la casa.
  • Materiales de construcción, algunos buscan seguro de casa de madera.

¿Cómo conocer con exactitud el precio del seguro de casa? Usa nuestro comparador de seguros de hogar y descubre las mejores opciones en tiempo real.

Seguro casa precio: opciones baratas

¿Buscas conocer el precio de seguro de casa para conseguir opciones económicas? Hemos realizado un análisis al respecto, encontramos al menos dos opciones por menos de 150 euros anuales.

SEGURO TUIO SEGURO DE ZURICH
Es un seguro bastante completo, incluye cobertura por robo dentro del domicilio, garantía en caso de incendio e incluso cobertura por daños atmosféricos. Asimismo, cuenta con garantías como daños por agua o defensa legal. Se trata de la póliza “Respira Tranquilo”, es un seguro de hogar de Zurich, se trata de una póliza que cubre incendio, daños por agua, robo dentro de la vivienda e incluso dispone del servicio de manitas y desatasco de tuberías.
PRECIO: 84,60 euros PRECIO: 125,34 euros

¿Cuánto cuesta un seguro de hogar completo?

Nos referimos al seguro de hogar completo cuando se trata de una póliza multirriesgos preparada para asumir una gran variedad de riesgos y situaciones. En general, hay pólizas de este tipo por precios entre los 150 y los 225 euros anuales.

Santalucía – Seguro de hogar Completo

Consideramos que uno de los seguros de hogar más completos es el que ofrece Santalucía. Se trata de una póliza muy completa que cuenta con asistencias como la defensa jurídica, bricolaje, asistencia informática y el derrumbe accidental.

Asimismo, cubre situaciones fuera de casa, como el atraco. Además, ofrece otras asistencias de gran valor, como la cobertura en caso de incendio o los daños producidos por rotura de tuberías.