En esta oportunidad vamos a analizar cómo funciona AXA Óptima Plus. Se trata de uno de los seguros de salud privados de AXA de modalidad de reembolso. Asimismo, es una póliza que va dirigida principalmente a particulares.

Uno de los beneficios de contratar este seguro médico con reembolso, es que permite elegir un reintegro de entre 80 a 90% de los gastos derivados de los distintos servicios médicos que cubre la póliza.

Por otro lado, es una póliza que concede gran flexibilidad al momento de elegir a los médicos tratantes y especialistas de la salud. Aquí te contaremos cómo funciona el seguro AXA Óptima y qué cubre.

Post en tendencia: Atlantis seguro hogar | Análisis y opiniones 2023

AXA Óptima Plus, ¿Qué cubre?

Algunos sugieren que este es el seguro más completo de la gama de seguros médicos para particulares de la compañía AXA. Asimismo, cuenta con un extenso cuadro médico, con asistencias básicas y tratamientos mucho más avanzados.

Por supuesto, al ser un seguro médico con reembolso, el asegurado debe cubrir los gastos del servicio sanitario. Pero luego la compañía de seguros hará el reembolso correspondiente.

Las siguientes son algunas de las asistencias de AXA Óptima Plus:

  • Acceso a especialidades médicas y quirúrgicas.
  • Atención por urgencias las 24 horas.
  • Coberturas por embarazo y parto.
  • Asistencia en caso de hospitalización.
  • Consultas de medicina general.
  • Consultas con especialistas en pediatría.
  • Se puede incluir asistencia en viaje por 15.000 euros.

¿Cuánto cuesta el seguro AXA Óptima Plus?

Ahora que sabes qué cubre Axa Óptima Plus, es importante analizar cuál es su coste. Sobre esto, hay que considerar que tal como pasa con muchos seguros, el precio está sujeto a varios aspectos importantes, como la edad del tomador de la póliza.

Por otro lado, los seguros de salud con reembolso a menudo son los más costosos. Sin embargo, AXA suele ofrecer alternativas de seguros médicos a precios bastante competitivos, incluso con costes desde 94 euros para usuarios de 25 años.

AXA Óptima Plus Opiniones

Antes de decidirse a contratar el seguro Axa Óptima Plus, o prácticamente cualquier póliza, es fundamental saber qué opinión tienen los clientes de esta compañía.

Debes saber que es un seguro médico con reembolso que suele ser valorado como una opción completa y de gran eficacia. Por ejemplo, el tope máximo para reintegrar el seguro es bastante alto, algo consecuente debido a su coste moderado.

Sin duda, su buena relación entre precio y calidad le convierte en una buena alternativa. De igual forma, puedes usar nuestro comparador de seguros de salud para conocer sobre otras opciones del rubro «seguro con reembolso».

¿Este seguro médico tiene carencias?

Por otro lado, muchas personas desean conocer si el seguro Axa Óptima Plus tiene período de carencias, por lo que nos dimos a la tarea de analizar esto. Por ejemplo, para solicitar la programación de una cirugía, el período de carencia es de 6 meses.

Mientras que, la preparación al parto también está sujeto a un período de carencia de seis meses. Otros servicios sanitarios como la vacuna contra el VPH dispone de un período de carencia de siete meses.