Muchas personas nos han consultado acerca de si Asisa cubre fisioterapia, así que hemos decidido analizar al respecto. La cobertura de fisioterapia es esencial tanto en personas aparentemente saludables como en quienes mantienen un control por alguna afección.

Pues, los fisioterapeutas si bien ayudan con procesos físicos por enfermedades degenerativas como la artritis, también son indispensables ante lesiones inesperadas. De hecho, esta área de la salud es tan completa que se dirige a varias necesidades.

Algunos de los seguros de salud más completos también cubren fisioterapia para deportistas, canalizando así tratamientos idóneos ante lesiones. Recuerda que al usar un comparador de seguros de salud puedes encontrar la mejor póliza según tus necesidades particulares.

¿Asisa cubre fisioterapia?

Lo primero es analizar si en efecto Asisa cubre fisioterapia, y en este sentido debes saber que sí. Son varios de los seguros médicos de esta compañía que tienen como cobertura la asistencia con fisiatría.

Además, en los seguros médicos de Asisa también podrás disfrutar del acceso a centros de fisioterapia. Recuerda que uno de los beneficios de esta compañía es que cuenta con una extensa red de centros clínicos para que los usuarios reciban la atención necesaria.

Debido a esta particularidad, algunos consideran que esta aseguradora provee el mejor seguro médico familiar. Sin embargo, lo mejor es valorar otras opciones con la intención de tener una comparativa mucho más actualizada.

¿Qué tratamientos de fisioterapia cubre Asisa?

Asisa cubre fisioterapeuta en algunos de sus seguros médicos, principalmente en aquellos que son mucho más completos. Y lo mejor es que ofrece varios enfoques así como tratamientos de este tipo, por ejemplo.

  1. Kinesioterapia: consiste en una serie de tratamientos con base en la fisiatría, los cuales se aplican para mejorar la fuerza, resistencia y la movilidad de las personas que presenten limitaciones corporales.
  2. Masoterapia: se trata de un conjunto de técnicas que permiten realizar masajes terapéuticos para disminuir las consecuencias de lesiones físicas. Hay varios tratamientos de fisioterapia que se basan en este tipo de métodos.
  3. Hidroterapia: consiste en la aplicación de corriente de agua con la intención de estimular ciertas áreas corporales. Supone un tratamiento bastante eficaz ante síntomas de artritis o para mejorar el tono muscular tras una lesión.
  4. Magnetoterapia: conjunto de métodos estimulantes que se basan en la utilización de campos magnéticos. Se realiza atendiendo a la idea de que las células pueden presentar ciertos desequilibrios energéticos y que el balance puede retornar la salud física.
  5. Fisiatría: especialidad de la fisioterapia que ayuda a las personas a recobrar su movilidad, resistencia o funciones corporales ante una enfermedad o a causa de una lesión.

¿Cuáles son los seguros de salud con fisioterapia de Asisa?

Tal como hemos indicado, Asisa cubre fisioterapeuta en varios de sus seguros médicos. Es especialmente útil en pólizas como Asisa Activa Plus o Asisa Momento. Además, Asisa Momento también cubre servicio de rehabilitación física.

Lo mejor de que Asisa cubre fisioterapia es que deja a disposición una amplia gama de tratamientos y servicios de fisiatría. Además, sus tratamientos están dirigidos a una gran variedad de situaciones.