Este martes 6 de febrero se llevara a cabo en la Audiencia Provincial, el caso del acusado por apropiación indebida de 250.000 euros y estafa, Seis años de cárcel es lo que pide el fiscal a cargo del caso y una cierta cantidad de dinero como multa, por los daños causados.

El acusado se aprovecho de ser un asegurador y estafo a varias personas, realizando una multitud de peticiones de rescate de capital en seguros de vida, a nombre de todas las personas a las cuales el atendía, el mismo rellenaba todas las peticiones colocando los datos de sus clientes y fechas a su conveniencia, todo esto sucedió entre los años 2008 y 2011.

Post en tendencia: Atlantis seguro hogar | Análisis y opiniones 2023

Se conoce una nueva estafa en España

Al saber todos los procedimientos (todo lo que tenían que hacer los clientes), al asegurador le facilito todo el proceso, el rellenaba las peticiones, falsificaba la firma de los clientes, la aseguradora le enviaba los cheque y el simplemente los cobraba en los bancos de su interés.

El fiscal señalo, «Esos cheques endosados no debían haber sido ingresados, ni cobrados en cuenta o por persona distinta al titular del dinero o de la cuenta», casi 250.000 euros fue lo que cobro el asegurador, por lo cual se estima que el acusado solo acudía a bancos en los cuales el era conocido, de esta manera se saltaba muchas formalidades bancarias, que le permitieron cobrar todos los cheques que el estafaba.

brecha de género

El martes 6 comenzara el juicio y continuara los días miércoles y viernes, 7 y 9 respectivamente, todas las secciones iniciaran a las 10:00 am, en la Seccion Tercera de la Audiencia Provincial.

El Fiscal a cargo del caso, ha solicitado un pago de 5.400 euros de multa y seis años de cárcel, por falsificación de documentos seguido de un delito continuado de estafa.