Los transportistas están en alerta por parte de los Agentes de Tráfico ya que les están cobrando una multa de 2.800 euros a los camiones y autobuses y 1.500 euros a turistas solo por no contar con seguros y no aparecer en el sistema informático con seguro para vehículos, los transportistas molestos han denunciado que trafico los está multando sin merecerlo en las carreteras.

Algunos de los transportistas presentan el recibo del seguro y las pólizas haciéndoles saber a los agentes de tránsito que reflejan que dicho seguro está en proceso de contratación pero no les es permitido por parte de ellos y proceden hacer la multa sin contar que desde el 2009 se dijo que no era obligación que aporten en el vehículo el recibo físico del seguro ya que los de transito consultan los datos de forma telemática en el Fichero de Vehículos Asegurados.

Post en tendencia: Atlantis seguro hogar | Análisis y opiniones 2023

Tráfico sanciona a transportistas injustamente

Sin embargo muchos de los transportistas ya sean los turistas o los que conducen autobuses o camiones son precavidos y siempre aportan en su vehículo su factura y póliza como precaución de alguna falla del sistema ya que muchos de ellos actualizan o anulan su póliza y se tarde de 3 a 4 días para que el sistema realiza los cambios en su base de datos y pueda generar la información actualizada evitando que se les cobre la multa de tránsito.

Fenadismer ha considerado injustas estas, multas o sanciones que se le está haciendo a cada uno de los transportistas ya que la responsable de no presentar o ingresar la información requerida en los ficheros informáticos de vehículos asegurados, es la compañía aseguradora quien debería de pagar estas multas o hacerla responsable de este percance que están teniendo los trasportistas en las carreteras.

Sin embargo se da el caso que el transportista una vez que quiera no aceptar la multa y decide poner queja a la Jefatura Provincial de Tráfico automáticamente renuncia al 50% del descuento del importe de la multa por pronto pago, sin contar que debe de presentar toda la documentación requerida y en orden e incluso el certificado de vigencia emitido por la propia aseguradora para que la Jefatura pueda analizar la queja y en todo caso pueda desestimar la multa puesta al transportista.