Estamos a las puertas de que lleguen nuestras vacaciones y hay que coger unos días de descanso, olvidándonos un poco del estrés del trabajo y de nuestra vida rutinaria.

Los viajes en carretera tienen un encanto especial, sobre todo si viajamos en familia al extranjero ya que es una forma de conocer más cerca del territorio del país así como su gente y paisajes. Sin embargo, siempre enemos que tener en cuenta los 3 documentos indispensables para poder circular en el extranjero sin ningún problema, pero no todos los viajeros saben de estos 3 documentos que se vuelven fundamentales para un viaje seguro.

Documentos necesarios para circular en carretera

1. Copia de la póliza del seguro del vehículo: Este tipo de pólizas cubren los gastos y le asisten ante incidencias que pueden ocurrir durante el viaje al extranjero en carretera cumpliendo con la cobertura requerida que le establece la ley de su seguro del vehículo, no olvide preparar la copia de la póliza del seguro de su vehículo.

2.copia de la carta verde: Si piensa viajar a países como Islandia, Noruega Suiza Liechtenstein o Andorra no se necesita la copia de la carta verde ya que no tiene valor en estos países y no es necesaria llevarla si no se necesita, pero si usted viaja a países como Albania, Azerbaiyán, Bosnia-Herzegovina, Bielorrusia, Israel, Irán, Macedonia, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Rusia, Túnez, Turquía y Ucrania es fundamental que no olvide este documento para que evite retrasos y problemas al entrar a estos países en su coche.

Este documento es presentado en todas las fronteras internacionales para que los vehículos circulen de manera segura.

3. Copia del formulario de Declaración Amistosa de Accidente: Antes de salir de viaje debe de asegurarse de contar con su copia de declaración amistosa de accidentes y su copia de la carta verde ya que estos dos documentos van de la mano ahorrándole perder tiempo a los afectados y a usted y cumplir con el reglamento establecido por la ley.
Como su nombre indica, se trata de un acuerdo amistoso sobre el accidente. Esto significa que ambas partes deben cubrir los formularios juntos, firmarlo y guardarlo.