Es importante definir qué es un seguro de viaje internacional, porque suele ser confundido con el seguro médico internacional. Además que los alcances de esta póliza son más específicos, así que van dirigidos a un nicho de clientes en concreto.

Entendemos al seguro de viaje internacional como una póliza adaptada para ofrecerte un respaldo sanitario para atender los riesgos a los que te enfrentas en tus viajes internacionales. Esto quiere decir que en el supuesto de que estés fuera de España y sufras un accidente, las coberturas de tu póliza internacional tendrán validez para atender tus necesidades médicas.

Hay muchos países que han exigido a sus visitantes que tengan vigente un seguro de viaje internacional para permitir el acceso a su territorio. En este post te contaremos cuáles son los beneficios de este tipo de seguros y cuáles son algunas de sus modalidades.

Post en tendencia: Período de carencia: ¿Qué significa en el seguro?

Tipos de seguros de viaje internacional

Una importante particularidad en cuanto a la contratación de un seguro de viaje internacional es que son diseñados teniendo en cuenta el destino turístico al cual se presentará el viajero.

Y en función de este aspecto es posible que tenga una disminución de los costes derivando así en un seguro de viaje internacional barato. Para elegir este tipo de póliza es conveniente usar un comparador de seguros.

A continuación te presentamos algunos tipos de pólizas de este nicho que suelen ser contratados con frecuencia en España.

1. Seguro de viaje Argentina

Este país es reconocido por su encanto histórico y por sus variados paisajes. Debido a las consecuencias por la actual pandemia se requiere la contratación de un seguro de viaje internacional para poder ingresar a este país. Suele ser una de las pólizas que mantiene un rango de precio competitivo, ya que el sistema de salud en este país no es conocido por ser uno de los más costosos.

2. Seguro de viaje a Estados Unidos

Otro seguro de viaje internacional que es bastante reconocido en España es el que ofrece garantías en materia sanitaria para los viajeros que lleguen a USA. Este país y es uno de los reconocidos por sus altos costes en gasto sanitario por lo que es necesario contratar un seguro completo de viaje y que tenga un buen alcance en cuanto a su capital máximo. Lo ideal es contratar un seguro que contemple varios tipos de riesgos y que tenga calidad en la atención, sobre todo por la urgencia ante el Covid 19.

3. Seguro de viaje a México

En España habido un creciente interés en contratar un seguro médico internacional que contemple a México como uno de sus países de cobertura. Y es que este encantador país obtenido una gran fama por sus variados paisajes turísticos, su gastronomía y por la calidez de sus habitantes. México también impone algunos requisitos para el ingreso de los viajeros, pero por lo general abarca una solicitud moderada y totalmente admisible.

¿Cómo encontrar un seguro de viaje barato?

En el caso de que vayas a viajar pero no vayas a demorar muchos días es totalmente válido que te inclines hacia la contratación de una póliza más económica. Para esto te recomendamos el uso de un comparador de seguros de viaje para que puedas seleccionar la alternativa más eficiente en función con el presupuesto que has destinado en esta contratación.