Con este tipo de seguros se pueden evitar problemas con los vecinos al momento que los propietarios deben enfrentarse a contratiempos que pueden suscitar en el marco de la comunidad

Al momento de contratar un seguro de comunidades se deben tomar en cuenta además del precio, las prestaciones que ofrecen cada compañía de seguros ya que varían en función de cada compañía.

Post en tendencia: Atlantis seguro hogar | Análisis y opiniones 2023

La importancia de los seguros de comunidades

  • Daños materiales: este tipo de seguro hace frente a daños materiales que son producidos por incendio, daños eléctricos, fenómenos atmosféricos, averías producidas por el agua, rotura de cristales, daños estéticos, etc.
  • Robo y hurto: protege los bienes que estén asegurados y se ubican en la zona común del edificio, incluye los desperfectos por robo o su intento.
  • Responsabilidad civil de la Comunidad derivada de la propiedad de los elementos e instalaciones comunes del edificio. Esta cobertura protege ante indemnizaciones por daños corporales, materiales o perjuicios, causados de forma involuntaria y accidentalmente a terceros, por acciones u omisiones, derivadas de la propiedad de los bienes asegurados.
  • Asistencia: brindan asistencia en diversas categorías según la póliza contratada, que incluyen servicios de urgencia.
  • Defensa Jurídica: esta es una de las coberturas que ofrecen estos seguros de comunidades, que incluyen coberturas como la defensa penal, defensa en contratos laborales, la reclamación por incumplimiento de contratos de servicios (de vigilancia, seguridad o mantenimiento de ascensores). Además también puede incluir la cobertura de reclamación a co-propietarios por cuotas de comunidad impagadas.

Estos seguros varían sus funciones por el producto que se contrate, por lo tanto se recomienda tomar en cuenta las coberturas, límites y prestaciones que cada compañía aseguradora ofrece antes de firmar un contrato.