Se denuncia una situación grave de desprotección a través de la central sindical CSIF que está viviendo el colectivo de bomberos de la provincia de Cádiz desde inicios de año, se explica que una vez que venció el contrato que el Consorcio Provincial tenía firmado con una aseguradora.

Una reunión llevada a cabo entre representantes sindicales y el propio Consorcio, explico que la compañía de seguros dio un comunicado en noviembre del año 2016 la idea de no renovar el seguro de fallecimiento y de incapacidad permanente, en cualquiera de sus grados, que daría fecha de vencimiento el 31 de diciembre.

Post en tendencia: Atlantis seguro hogar | Análisis y opiniones 2023

Bomberos de la provincia de Cádiz

La CSIF explico a través de un comunicado que el Consorcio de Bomberos saco la licitación de manera publica el seguro en dos ocasiones. En lo que va del año, sin poder conseguir que se presente una oferta, por lo que en la actualidad y desde inicios del año los bomberos no cuentan con una protección adecuada.

Esta situación se cataloga de muy grave para un colectivo que constantemente se enfrenta a diario con situaciones de riesgo, arriesgando su vida cada vez que acuden a un servicio de emergencia. Pero es peor aún que el Consorcio, ante la falta de incapacidad y previsión para hacer una oferta con un seguro que proteja ante fallecimientos y la incapacidad a los trabajadores, haya hecho pública si intención de suprimir el artículo del acuerdo regulador (el convenio colectivo de bomberos) que contiene el contrato de este tipo e póliza de vida. La CSIF se preocupa que se retire este artículo donde el consorcio quiere eludir la responsabilidad que se le supone en primera persona en casi de que suceda alguna tragedia sin tener el seguro en cuestión.

Recuerda la Central Sindical que la inseguridad añadida que se crea al momento de los seguros de vehículos solo cubre a terceros y no a los ocupantes de los mismos, es decir, que los propios bomberos quedan excluidos, ya que tal contingencia se encontraba cubierta con el seguro de vida e incapacidad que hasta el día de hoy no se encuentra vigente.

Se ha decidido trasladar a la propia asesoría jurídica de la CSIF este asunto y se estudiaran las distintas medidas que deberán tomarse para encontrar una solución a la desprotección en que se encuentran todos los Bomberos de la provincia.