El caos se apoderó del municipio de Candelaria en Tenerife el martes a las 23:51 horas. Lo que parecía ser un día habitual terminó sobresaltando a la población con un conato de incendio.

Según varias fuentes oficiales, el fuego se originó en las cercanías de Chivisay y se extendió con gran rapidez. Tal fue el eco de esta noticia que varios usuarios comenzaron a comentar al respecto a través de la red social Twitter.

De hecho, Carlo Brusini, que es el profesional del sector también alertó a la comunidad y sugirió tomar las medidas preventivas adecuadas para minimizar los daños. Por otro lado, el fuego se divisó también en los municipios de Guimar y Arafo.

Post en tendencia: Seguro casa precio | Análisis de 2 Pólizas muy completas

Medidas preventivas por Incendio en Candelaria Tenerife

Al poco tiempo de darse a conocer la noticia sobre el incendio en Candelaria, efectivos de medios de seguridad emprendieron las acciones correspondientes para disminuir los riesgos.

De hecho, fuentes oficiales indicaron la posibilidad de emitir una evacuación preventiva con la intención de hacer frente a la situación salvaguardando a la población.

Es propicio indicar que no es conveniente acudir a esta zona actualmente, por el contrario lo ideal es mantener extrema precaución. Y una vez normalizada la situación, cesará el motivo de alerta.

Apareció un conato de incendio en Galería del Peral

El incendio en Candelaria no fue el único foco de esta situación, Tenerife también se vio afectado en la zona conocida como «Galería del Peral».

Sin embargo, este foco de fuego pudo ser controlado con más rapidez hacia las 06:00 horas del martes 15 de agosto del presente año 2023.

Gracias a los esfuerzos de la Brigada Forestal, se abordó la situación con las medidas preventivas, logrando minimizar los daños sobre más de una hectárea de sotobosque y pinar.

En este mismo orden de ideas, los efectivos del grupo de bomberos de Tenerife lograron reducir pequeñas formaciones de fuego o conatos de incendio en la zona de Cho Pancho.

Fuentes oficiales también informaron que en la zona de San Miguel también se reportó un conato de incendio. Lo que demuestra que la zona de la Candelaria no fue la única afectada.

Asimismo, los bomberos detectaron el fuego a eso de la 01:45 horas y trabajaron con rapidez para evitar que las llamas se expandieran.

¿Está Tenerife en estado de Alerta por incendios?

Si bien es cierto que se avistaron varios conatos de incendio en algunas zonas de Tenerife, la situación pudo ser controlada al paso de las horas.

Se evidenció con rapidez los focos específicos donde estaba el fuego, y esto permitió desplegar el control preventivo para reducir  los riesgos en las zonas afectadas.

¿Puede un seguro de hogar cubrir daños por incendio?

El incendio en Candelaria es solo una de la de las decenas de sucesos que ocurren de forma constante a lo largo del año. Y sí, un seguro de hogar puede cubrir los daños producidos por el fuego.

Al usar nuestro comparador de seguros de hogar te puedes enterar acerca de las últimas novedades en este rubro.