Si quieres saber cómo puedes manejar todos los trámites de tu mudanza de manera efectiva y tomar las mejores decisiones a la hora de entrar a vivir a tu nueva casa sigue las recomendaciones que te proporcionamos a continuación.

 

Elige tu potencia eléctrica con criterio y la mejor tarifa de luz

Si te mudas a una vivienda nueva que no tiene suministro eléctrico o ha sido cortado previamente por el anterior propietario se necesita seguir un procedimiento para poder conectar tu domicilio a la corriente eléctrica. A continuación te proporcionamos los pasos para dar de alta la luz:

  1. Realiza la solicitud a la compañía elegida y concreta con el servicio de atención al cliente los detalles de la visita del técnico que acudirá a realizar la instalación.
  2. Proporciona toda la documentación necesaria (datos personales y del inmueble, IBAN bancario, potencia deseada, Boletín Eléctrico, CUPS…) y comprométete con el pago de los derechos obligatorios para la distribuidora (extensión, acceso, enganche y verificación), que se abonarán en la primera factura como conceptos aparte.
  3. Recibe la visita del técnico autorizado representante de la compañía distribuidora que te corresponde por área geográfica para que lleve a cabo la instalación necesaria para contar con electricidad.
  4. Espera durante el plazo necesario (de 5 a 7 días hábiles) para finalizar el proceso y tener suministro eléctrico finalmente dentro de tu vivienda.

 

Ten en cuenta la potencia eléctrica de tu inmueble antes de dar de alta la luz porque si te pasas de lo necesario pagarás siempre un coste fijo mayor con cualquier tarifa eléctrica que contrates y si contratas una potencia inferior a la necesaria apenas podrás conectar tus electrodomésticos y luces dentro de la vivienda al mismo tiempo porque te saltarán los plomos constantemente.

Los requisitos para dar de alta la luz son los mismos independientemente de la zona geográfica a la que te mudes y de la compañía comercializadora que elijas para gestionar tus facturas.

Es posible llamar al servicio de atención al cliente de Viesgo para contratar sus servicios o informarte sobre las promociones vigentes.

Sin embargo, debes tener en cuenta que hay muchas promociones online que no se aplican recurriendo a otras vías de atención al cliente de Viesgo (por teléfono o acudiendo a oficinas de Viesgo), y funciona de la misma manera con el resto: Iberdrola, Endesa, Naturgy, EDP y otras tantas compañías eléctricas.

Por lo tanto,  te recomendamos consultar y comparar por Internet las condiciones de cada modalidad en las páginas oficiales que correspondan a cada comercializadora y finalmente utilizar un comparador de tarifas que englobe los resultados del mayor número de compañías de luz.

 

Detalles a tener en cuenta antes de mudarte a una nueva casa

  • Deja en manos de una empresa profesional y de confianza el servicio de transportes y traslados para todas tus muebles y pertenencias.
  • Contrata un buen seguro de hogar para que tú y tu familia estéis protegidos pase lo que pase de cara al futuro.
  • Elige con criterio la contratación de los servicios que necesitas para tu nuevo hogar: luz, gas natural, compañía de telefonía móvil… Puedes confiar todas estas gestiones a empresas que lo llevan a cabo de forma gratuita.
  • Realiza todas las reformas parciales o totales con el tiempo suficiente antes de entrar a vivir. Aprovecha que la vivienda está vacía para hacer cualquier renovación necesaria, pintar, limpieza a fondo…
  • Actualiza tu certificado de empadronamiento en el Ayuntamiento o las oficinas de distrito más cercanas a tu nuevo domicilio.
  • Solicita una renovación del DNI para ti y tu familia, en la que se actualizará la dirección actual. Normalmente este tipo de renovación no tiene coste pero no se altera la fecha de expedición vigente en el carnet actual.
  • Si tienes carnet de conducir también necesitas actualizar la dirección.
  • Comunica a Hacienda tu nuevo domicilio fiscal para que se actualicen los datos censales de la Agencia Tributaria. Puedes hacerlo por teléfono, en las oficinas presentando el modelo 030 o por internet con certificado electrónico del DNIe.
  • Actualiza la información en tus bancos y también en tu trabajo.
  • Localiza el centro de salud que corresponde a tu nuevo vecindario y solicita el traslado para el médico de familia.

 

Si quieres algunos consejos para realizar tu mudanza de manera organizada, paso a paso, con calma y seguridad te recomendamos el siguiente artículo con información muy útil al respecto.

 

También te puede interesar