Aun cuando suele ser una perspectiva difícil de aceptar, el desconocimiento de lo que puede suceder en un mañana puede dejar a tu familia en una situación angustiosa si no tomas las previsiones a tiempo para proteger el patrimonio de todos, por ese motivo es importante saber cómo elegir el mejor seguro de vida.

Pero, ¿qué sabes realmente sobre este tipo de póliza?, ¿qué debes considerar antes de adquirirlas?

¿Qué aspectos debes considerar cuando decides contratar un seguro de vida?

Lo primero es tener a alguien de confianza que te asesore con franqueza sobre las necesidades que deseas cubrir.

Para que sepas si es la opción que te conviene ante otras alternativas que pudieran satisfacer tus requerimientos ten en cuenta.

El corredor

Te indicará qué coberturas necesitas tener activadas y cuales son menos utilizadas de acuerdo con las indicaciones que le indiques. Incluso puedes preguntarle sobre la solidez de la empresa que respaldará la póliza de un modo eficiente y garantizado.

Si ya cuentas con un corredor de confianza, estos procesos serán mucho más abiertos y objetivos. Debido a que ellos conoce las opciones que te pueden convenir más.

Alternativas

Puede considerarse la adquisición de una póliza que te resguarde en caso de alguna eventualidad a la que creas ser propenso. En este caso debes informar si sufres de algún problema cardíaco u otro problema de salud, debido a que existen coberturas para esos gastos.

Beneficiarios de seguros de vida

Se sugiere que se escoja a personas adultas y cercanas. En casos donde hay menores beneficiarios se debe realizar un juicio para decidir quién tendrá que responder por los recursos que les hayan asignado. SI esto te preocupa, ten presente que los beneficiarios pueden ser modificados.

Como consejo, una de las mejores decisiones consiste en hacer una distribución en partes iguales para prevenir cualquier inconveniente que pudiese crearse ante futuras contingencias.

Recuerda que esta adquisición va a mantenerse a largo plazo. Esto significa que debes tener la certeza de poder tener una relación con la empresa que vayas a elegir.

Anota todas las preguntas que te surjan, para aprovechar la reunión que tengas con esa persona. Por ejemplo, indaga sobre la flexibilidad de la póliza si puedes adaptarla a los requerimientos que puedan ir surgiendo con el tiempo.

Este tipo de compra es un acto voluntario y debe prepararse al grupo familiar para que comprenden la nueva situación que enfrentarán si sucede alguna eventualidad. Esta decisión contribuirá a que puedan contar con un colchón financiero que les evite ejecutar acciones que pueden acabar con el patrimonio.

Seguro obligatorio para TODOS los perros a partir del 29 de Septiembre de 2023

¿Qué detalles debes conocer cuando buscas un seguro de vida?

Hay algunos detalles que se dejen manejar antes de firmar una contratación de esta categoría, a fin de prevenir caer en algunos errores habituales si no se cuenta con una buena asesoría profesional.

Deducibles

Consisten en los montos que debes cubrir de tu bolsillo antes de que la aseguradora comience a pagar los acuerdos descritos en el contrato. Cuando son bajos, la prima de la póliza será alta; por esta razón a veces se sugiere escoger un deducible alto para que esa prima sea menor.

Utilidad

Hay quienes creen que pensar cómo elegir el mejor seguro de vida sólo resulta de utilidad para quienes tienen una familia. Otros piensan que es una pérdida tanto de tiempo como de dinero.

Pero debes considerar que también hay opciones para quienes no la tienen y les hace posible estar respaldados en caso de invalidez o incapacidad a pesar de estar en edad productiva. ¿Qué piensas tú al respecto?

¿Qué empresa seleccionar de seguros de vida?

Cuando se determina que estás tratando con una compañía establecida, se pueden tomar todas las pólizas con ella, lo cual puede ahorrarte dinero. Consulta con tu asesor esta conveniencia antes de tomar una decisión.

Informar a la familia

Debes comunicar a tu familia o personas más cercanas que has adquirido este tipo de póliza y donde están. Sólo así sabrán que has pensado en protegerlos y cómo actuar en caso de contingencia.

Datos correctos

Durante el momento en que te pidan informacion que no tengas, puedes solicitarle un tiempo a tu corredor para ubicarla. Y si te percatas de haber informado algo erróneo, debes notificarlo de inmediato a la compañía aseguradora.

Tipo de seguro de vida

No te confíes en que ya tu familia está respaldad, si has firmado un seguro de vida como complemento de una solicitud de crédito. Ese monto sólo cubrirá tu deuda crediticia, no tu familia. ¡No lo olvides!

Pagos al día

Si tienes inconvenientes que te impiden pagar tus primas, comunícate de inmediato con tu corredor para buscar una solución. Si no lo haces, puedes perder la póliza y te será bastante complicado poder adquirir otro en el futuro.

Noticia: Reducción jornada laboral dejaría 37,5 horas funcionales

¿Cuál es el momento adecuado para adquirir un seguro de vida?

Los especialistas recomiendan que puede pensarse el adquirir uno de ellos a partir de los 30 años, una edad en la cual ya se tienen varias responsabilidades, familiares y/o financieras.

La idea es no dejarles deudas a la familia, como hipotecas, mantenimiento del hogar y tarjetas de crédito. El propósito es que puedan estar resguardados por dos o tres años, de ser posible.

Al pensar en un seguro por incapacidad, estás asumiendo una realidad que pocos perciben con tiempo. La relacionada con el monto de las prestaciones del seguro social, que no alcanzan para abarcar los gastos.

De ese modo estarás en posibilidad de completar monetariamente el ingreso que se pierde cuando se deja de ser productivo. Esto conlleva a que sepas diferenciar entre seguros de incapacidad y seguros por fallecimiento.

Siempre revisa las letras pequeñas, las comisiones de cada cobertura que te ofrezcan. Solicita mayor información a tu asesor de seguro. Si cuentas con uno de confianza será fácil que le plantees tus inquietudes.

No pierdas la oportunidad de contar con este aliciente. Te permitirá sentir la tranquilidad de tener un apoyo extra cuando sea necesario. Nunca es tarde para adquirir uno, pero busca toda la información que requieras antes de firmar. Haz todas las preguntas que se te ocurran y especifica tus necesidades.