La Audiencia Provincial de Murcia evaluó el recurso de la propietaria de un edificio de Lorca, el cual fue derribado por los daños sufridos debido al terremoto de 2011 y condeno al Consorcio de Compensación de Seguros el cual deberá pagar unos 19.300 euros más que se suman a los 49.700 ya entregados.

La sentencia de la audiencia también rechazo la reclamación ateniéndose al informe que fue diseñado por un perito, el cual fue designado como tercero ante las versiones perjudiciales de los dos peritos.

Post en tendencia: Seguro obligatorio para TODOS los perros a partir del 29 de Septiembre de 2023

Afectada por los seismos de Lorca recibe indemnización superior

Dicho peritaje fue avalado por el perito del Consorcio, el cual partía de la posibilidad de reparar el edificio para el cual este estimo una obra cuantificada en unos 49.700 euros. Para lo cual el juzgado no accedió a la pretensión de la demanda de recibir una cantidad mayor de dicha indemnización.

Pero, la sala aduce que no comparte el criterio del perito tercero y del perito de fondo de compensación, pues estos aducen que el edificio puede ser reparado

El informe redactado por el perito Judicial concluyo que no se puede asegurar que el inmueble pudiera ser reparado con medios convencionales, sino todo lo contrario, dado que se debe hacer un estudio detallado de la cimentación y acudir a una empresa especializada en la materia.

Además, se obtuvieron constancias de que, el edificio tuvo que ser demolido en septiembre de 2016 como consecuencia de la ruina técnica y económica declarada por el ayuntamiento de Lorca.

La sala declaro que no compartir el criterio del perito tercero y por tal razón obliga al consorcio de Compensación de Seguros a pagar otros 19.300 euros para dicha persona afectada por el terremoto.