Facua (organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores) denuncio ante las autoridades de consumo autónomo a 18 compañías aseguradoras por contar con líneas de atención al cliente y estas incumplen la ley, dichas líneas no son atendidas al momento de realizar la llamada lo cual obliga al usuario a llamar a teléfonos de tarificación especial.

La organización denuncio a Mapfre, Zúrich, Axa, La Caixa, Allianz, Generali, Caser, Catalana Occidente, Mutua Madrileña, Sanitas, Santalucia, BBVA Seguros, Aviva, Asisa, Ocaso, Plus Ultra, Reale y Aegon.

Las denuncias han sido puesta en manos de las autoridades de consumo de las autonomías donde estas tienen su domicilio social como ser la Agencia Catalana de Consumo, Kontsumobide Vasca, a la Dirección General de Salud Pública y Consumo de Baleares y a la Dirección General de Comercio y Consumo de Madrid.

Post en tendencia: Atlantis seguro hogar | Análisis y opiniones 2023

18 aseguradoras fueron denunciadas por Facua al tener las líneas 901 y 902

Por su parte Mutua Madrileña aclaro que a pesar de encontrarse entre las compañías aseguradoras denunciadas ellos no incumplen la ley, pues ellos cuentan con la línea 91 de tarifación geográfica para que sus clientes realicen todos los trámites con la compañía además de ofrecer a sus clientes atención gratuita. Y proporcionar servicios también a través de sus redes sociales.

La Asociación también afirma que, aunque las compañías cuenten con una línea de números gratuitos o números geográficos, en su mayoría proporcionan números de tarifación especial para comunicar algún siniestro o el ejercicio de derechos en relación a las coberturas incluidas en las pólizas de seguros contratadas. Estas compañías operan ciertos servicios de gestión e información usando números convencionales o geográficos, usualmente son para asistencia en el extranjero.

La organización también destaca que algunas compañías como ser Liberty Seguros, grupo formado por la Aseguradora Regal, Génesis han retirado en el mes de mayo las líneas 902 y han sido sustituidas por números y prefijos geográficos.