Los corredores de seguros han venido experimentando un crecimiento el cual se ha convertido en algo impresionante en los últimos años, donde estos registran una tasa anual del 7% más entre los años 2012 y 2016 los cuales lograron un valor de 42.800 millones de dólares y 37.015 millones de euros según los datos recogidos del último informe de MarketLine.

El crecimiento global ha sido impulsado principalmente por los ingresos en EE.UU, el cual representa el mercado individual más grande del mundo con más del 63% de los ingresos en el sector Asegurador a esto debemos también sumar la rápida expansión del mercado chino.

Según Nicholas Wyatt jefe de Proyectos de MarketLine “la demanda para establecer nuevos contratos de Seguros ha sido bastante fuerte en estados unidos en los últimos años y con la penetración de los corredores como canal de distribución más importante del mundo, gran parte de esos contratos están siendo dirigidos a los corredores”. Wyatt adhiriendo también “que se espera que el sector Seguros registre un crecimiento impresionante a escala global, pero proyectamos una desaceleración de la tasa de crecimiento hasta 2021”.

Estados unidos se mantendrá dominando la economía global, aunque con las comisiones más bajas a efecto de la disminución de los precios de las primas, junto con un segmento de reaseguro estancado los cuales están desencadenando una tendencia de desaceleración para los corredores.

Además el analista afirma que estados unidos se encuentra acompañado por china ya que el crecimiento de china seguirá siendo impresionante, pero no alcanzara el registrado en los últimos años.

MarketLine puntualiza que el crecimiento para el periodo 2016 -2021 se desacelerara a un CAGR del 5,1% lo que permitirá a los brókeres de seguros situarse en un valor de 54.800 millones de dólares y 47.394 millones de euros.