El objetivo principal de los seguros de vida es asegurar el bienestar de los seres queridos en caso de que algo ocurra, la cual viene a convertirse en una solución para proporcionarnos tranquilidad y la garantía de asegurar el futuro de nuestros familiares, además, contar con un seguro es algo que se puede obtener pagando pequeñas cuotas donde no afecten de forma gradual nuestro presente, también se pueden usar comparadores online para cotizar diferentes compañía aseguradora y ver quien ofrece las mejores tarifas, las mejores condiciones y que estas se puedan ajustar a nuestro presupuesto.

¿En caso de fallecimiento quien es el beneficiario del seguro de vida?

Cuando se contrata un seguro de vida este puede o no designar a los beneficiarios en caso de fallecimiento, si el fallecido no designo a nadie en particular, el seguro lo reciben los herederos legales de la persona que contrajo el contrato del seguro, en caso que si se haya designado a los beneficiarios, la ley prevé dos maneras de hacerlo, una de ella es incluyendo a los beneficiarios en la misma póliza y la segunda se puede declarar en el testamento y bajo notario.

En caso que no se ha asignado ningún beneficiario concreto se tendrá que acarrear más papeleo dado que hay que liquidar impuesto de sucesión además de acudir al notario para presentar la designación de los heredados.
Unespa reporto que durante el año 2016 cerca de 55.000 familiares en España fueron beneficiarios de una indemnización, para lo cual estas personas contaron con un respaldo ante una situación, quizá difícil.

Contratar un seguro de vida se puede hacer de una manera ahora segura, cómoda y fácil a través de internet y no es necesario esperar a tener una edad concreta para adquirirlo. Y tomar en cuenta que estos son una medida de precaución la cual garantiza el bienestar propio y de quienes se desea beneficiar.