Descubre las variaciones de Sabadel y Sanitas y su principal alianza. El Banco Sabadell se unió a Sanitas con el fin de ofrecer seguros de salud a los españoles.

El acuerdo en el que se aliaron estos dos grandes tendrá una vigencia de cinco años, tiempo suficiente para que ambas empresas puedan impulsar, y motivar a los consumidores a contratar  sus servicios.  

Los servicios de seguros de salud que impulsarán Sanitas y Sabadel, estarán dirigidos a toda clase de clientes, autónomos, pymes, y todo tipo de empresas.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros, para encontrar la mejor opción del seguro que necesite

Estadísticas de Sabadel y Sanitas

En el caso de Sabadel, esta entidad financiera cuenta con una red de oficinas comerciales con sus 1.678 oficinas dispuestas a lo largo del territorio nacional. 

El banco cuenta con más de cinco millones de clientes y tarjetahabientes, por lo que se aseguran una buena cantidad de asegurados desde su comienzo.

Si bien anteriormente Sabadel  contaba con el apoyo en el sector de seguros de DKV, la entidad bancaria prefirió aliarse comercialmente a Sanitas. 

Por su parte, Sanitas mantenía una relación comercial con el Banco BBVA, quienes eran distribuidores exclusivos de los planes y pólizas médicas.

Se pudo conocer también que BanSabadell Seguros Generales, quien es la compañía aseguradora anunciada por Banco Sabadell, junto a Sanitas establecieron el convenio para coasegurar, por parte de dicha empresa aseguradora.

El Banco Sabadell cuenta también con un acuerdo con JV, para ofrecer a sus clientes servicios para mantener la salud bucal, servicios de seguros para vehículos, de vida y de hogar.

Vale recordar que JV es una empresa que nació en el año 2008, entre el Sabadel y el Banco Zurich, por lo que se mantendrán las alianzas con esta empresa.

Las novedades de sus operaciones

Banco Sabadell afirmó que mantendrán sus negociaciones con la empresa de servicios DKV Seguros. Esta empresa se encargará de los seguros por decesos ofrecidos a independientes y particulares, así como también de los subsidios que no sean para salud, dispuestos para los autónomos.

Sanitas se encargará de ofrecer nuevos servicios a los clientes del banco Sabadel. Entre los nuevos servicios con los que contarán los clientes tendrán las videoconsultas y una visión completa de la medicina digital.

En puertas de una crisis como la que trajo consigo la COVID-19, la telemedicina ha tenido el mayor auge en los últimos meses, y las empresas aseguradoras lo saben. Por tal motivo estarán ofreciendo esta opción a fin de ofrecer mayor comodidad a sus nuevos clientes. 

Escoja siempre el mejor seguro de salud para usted y su familia

Sin embargo Sanitas no se dedicará únicamente a los avances de la medicina a través de plataformas digitales, sino que seguirá manteniendo sus esquemas para poder atender a esa población más tradicional.

Las consultas en persona además de diferentes servicios que ofrece este seguro médico se mantendrán, al igual que los 49 mil especialistas que trabajan de la mano con esta empresa y los cuatro mil centros de salud, que están suscritos a los convenios de esta reconocida empresa aseguradora. 

Sanitas cuenta con convenios con los principales centros de salud del país, entre los que se encuentran tres hospitales en Madrid, un hospital en Barcelona, 20 centros de salud catalogados como multiespecialidad, 16 centros de bienestar y más de 180 clínicas dentales. Todo esto dispuesto en diferentes puntos, para que cada uno de sus clientes cuente con un centro de salud al alcance de su mano.

Por otra parte, las consultas que se realicen en videoconferencia contarán con una red conformada por al menos 3 mil médicos dispuestos entre 35 especialidades diferentes.

Iñaki Peralta, director general de Sanitas, expresó en una nota de prensa que “tanto Banco Sabadell como Sanitas, compartimos el mismo concepto de cuidado al cliente, centro de todas las decisiones que tomamos ambas empresas. La experiencia de cliente de ambas compañías es un referente en cada uno de sus mercados”.