En este post vamos a valorar cómo dar de baja Sanitas para ya no tener contratado algunos de sus seguros. En líneas generales esta aseguradora tiene muy buena reputación y es una de las que más trayectoria y variedad en servicios demuestra.

Sin embargo, esto no quiere decir que algún cliente no haya encontrado en ningún momento alguna razón para querer darse de baja en Sanitas. Y es precisamente por esto que hemos decidido hacer este post.

Además de indicarte los pasos que conviene que sigas para renunciar a tu seguro de forma legal, también te compartiremos algunos datos de contacto para que puedas informar a la empresa tus quejas.

Post en tendencia: ¿Cuál es el mejor seguro médico privado?

2 Métodos para dar de baja Sanitas

La empresa de seguros Sanitas ha dejado a disposición dos métodos para poder darse de baja de sus servicios. Sin embargo, la modalidad de contratación que dispone es anual. Así que es necesario poder informar la intención de no renovar con antelación.

Es indispensable para dar de baja Sanitas que comuniques tu intención a la aseguradora al menos con dos meses de antelación. Pues, cuando queremos desistir de un servicio no podemos simplemente dejar de pagarlo y esperar a que se anule solo.

Hay que tener en cuenta que cuando decidimos invertir en un seguro médico o de cualquier otro ramo, estamos adquiriendo un contrato. Esto quiere decir que pasamos a disponer de un trato con la agencia de seguros, y hay ciertas condiciones a cumplir.

Para dar de baja Sanitas puedes contactar a su línea telefónica de atención, la cual es la siguiente; 914 69 90 99. Sin embargo, también puedes gestionar este proceso de forma presencial, esto sería en las oficinas comerciales de la empresa Sanitas.

Pasos para dar de baja Sanitas

¿No te has sentido a gusto con tu seguro de Sanitas y pretendes darte de baja? Los requisitos que exige la empresa es dejar un comunicado por escrito exponiendo los motivos por los cuales se desea no renovar la póliza de seguro. Adjunto a este recaudo el asegurado debe emitir una copia de su DNI.

Es muy importante que lleves ese escrito de forma presencial a alguna oficina de atención de Sanitas, porque de lo contrario tu intención de darte de baja no sería formal y esto podría ocasionarte varios inconvenientes.

El tiempo de antelación también es otro requisito vital que debes respetar si quieres darte de baja del seguro de Sanitas. Hay otro aspecto importante a tomar en cuenta, y es que devolver tu recibo de solicitud de renovación no es señal de darse de baja del servicio, en cambio podría generar un incumplimiento de las condiciones expuestas por el contrato.

Por otro lado, Sanitas tiene una clausula en la cual un asegurado puede darse de baja sin ser penalizado. Y es que, si la compañía incrementa sus tarifas y tú como cliente no estás a gusto con ello, puedes informar tu descontento e intención de darte de baja en un lapso que no puede superar los 14 días.

¿Cómo contratar un buen seguro médico?

Para contratar una buena póliza nada mejor que hacer uso de un comparador de seguros de salud. Se trata de una herramienta que te va a permitir valorar los aspectos positivos y las consideraciones de las mejores compañías, todo para que des con el servicio idóneo.