En esta oportunidad vamos a analizar cómo dar de baja póliza de seguro de salud de forma correcta. Hay una creencia errónea acerca de que se puede sencillamente dejar de pagar la póliza y con esto la aseguradora dará por sentado su cancelación.

Y si también piensas esto, es importante que tengas precaución porque no es de tal forma en lo absoluto. De hecho, dejar de pagar la póliza de esa forma podría generarte algunos inconvenientes.

Entonces, ¿Cómo dar de baja póliza de seguro médico de manera adecuada? No te pierdas nuestra guía para que sepas exactamente manejar esta situación si tu deseo es cancelar tu póliza.

¿Cómo dar de baja póliza de seguro de forma adecuada?

Supongamos que has buscado cuál es el mejor seguro médico privado y has decidido contratar sus servicios. Y al paso del tiempo, a medida de que te propusiste disfrutar de tu póliza la atención al cliente dejó mucho que desear. O quizás la aseguradora no cumplió de forma oportuna con lo inicialmente prometido.

Esto puede hacerte reflexionar acerca de cómo dar de baja póliza de seguro, a continuación te contaré cuáles son los pasos que puedes dar para formalizar su cancelación.

1.     Ten en cuenta que existe un contrato

Cuando contratas un seguro médico privado estás asumiendo un compromiso legal, con una serie de acuerdos entre la aseguradora y tú. De hecho, los contratos se regulan por la Ley 50/1980.

Esto no quiere decir que no sea posible dar de baja póliza de seguro médica, pero hay que seguir un protocolo específico. Hay unos acuerdos para disolver el contrato, y sobre todo puedes recurrir a esto si la compañía no ha cumplido con lo acordado.

2.     Puedes decidir no renovar la póliza

Una de las formas más cómodas acerca de cómo dar de baja una póliza médica, es a través de decidir no renovar el contrato. La Ley impone que el seguro tenga una duración anual, cerca de su fecha de culminación puedes elegir no renovar.

Es importante hacer esto con antelación, porque la aseguradora da un pequeño período de gracia en el que se permite la renovación aunque no se haya pagado inmediatamente la póliza en el tiempo esperado.

3.     Necesitas al menos un mes de antelación

Lo siguiente a contemplar sobre cómo dar de baja póliza de seguro, es que debes hacerlo con suficiente antelación. Lo mejor es que puedas enviar un informe que detalle tu intención de no renovar o de cancelar tu contrato con al menos un mes de antelación.

Ten en cuenta que si renuevas el contrato y luego valoras que deseas dar de baja tu póliza, todo es mucho más complicado. Así que lo mejor es seguir los canales regulares para que el proceso sea cómodo y efectivo.

¿Cómo encontrar el seguro de salud ideal para ti?

El hecho de que hayas decidido dar de baja póliza de seguro médico no quiere decir que tener este tipo de servicios no representa un beneficio. De hecho, es lo contrario, supone un gran respaldo para tu seguridad. Al usar un comparador de seguros de salud podrás tener referencias de una opción mucho más conveniente para ti.