Nace BBVA Allianz Seguros, la nueva compañía de seguros de vida en España. En el marco del acuerdo BBVA-Allianz, para crear la “joint venture” de bancaseguros. En el que establecieron que BBVA seguros pasaría a aseguradora Allianz, una cantidad de acciones estimada en la mitad más una. Por 274 millones € de BBVA Seguros Generales.

Luego de obtener las autorizaciones requeridas, ambas empresas se unieron para acelerar e impulsar el negocio de seguros de no vida en España. En este contexto, se aportó a la sociedad, por parte de BBVA Seguros, la cantidad de 1,18 millones de pólizas aseguradas. Lo que representa alrededor de 300 millones de €, contabilizados al cierre del año pasado.

Por su parte, Allianz pagó 274 millones de € más el costo de una acción, por participar con un 50% en la sociedad entre ambas compañías. También se acordó, la posibilidad de que Allianz abone un precio variable a BBVA Seguros, en límite contemplado hasta 100 millones de €. Si se logran objetivos inmediatos previstos en el plan que estimaron ambas partes.

En este sentido, la negociación entre las empresas, prevé un resultado positivo neto de impuestos el cual han valorado en 300 millones de €. Además de considerar también que tendrán un impacto positivo en CET1 fully loaded del Grupo BBVA, estimado en 7 puntos básicos.

Lo que será por supuesto reflejado en el cierre del ejercicio de este año 2020, en el balance financiero final.

Esta información fue trasmitida por el BBVA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). También se les informó, que no se tomarán en cuenta, para la elaboración de los estados financieros del cierre, el precio variable de 100 millones de euros mencionado con anterioridad.

En la estructura BBVA Allianz Seguros quedaron fuera los seguros de salud

En el acuerdo realizado por BBVA y Allianz, se consideró que los seguros de salud, quedaban excluidos del negocio. Así BBVA Allianz Seguros, la nueva compañía conformada, atenderá exclusivamente en productos de no vida a los clientes en el territorio español.

Los seguros de salud quedan afuera del negocio entre BBVA y Allianz, por los próximos 15 años. Así la nueva compañía quedó conformada con Miguel Pérez Jaime, actual Director General de bancaseguros de Allianz Seguros como el consejero-director general de la nueva empresa. Carles Alsina es el director de negocios, la directora financiera es Emilia Macarie, y Ramón Lasurt es el director de operaciones.

Por su parte Eugenio Yurrita, consejero delegado de BBVA Seguros es el nuevo presidente de BBVA Allianz Seguros, la ”join Venture” de bancaseguros. Ya en funciones de su cargo, Eugenio Yurrita, señaló que el objetivo central de esta nueva empresa es mejorar la salud financiera de todos sus clientes en territorio español. Así mismo, asegura que con esta sociedad se garantiza que enriquecerán y fortalecerán “la propuesta de valor asegurada”.

Y así, BBVA seguirá creciendo como empresa, ahora con un socio estratégico como Allianz, líder reconocido a nivel mundial.

En el mismo sentido, José Luis Ferrer, consejero delegado de Allianz Seguros y ahora presidente de BBVA Allianz Seguros, también considera que esta unión es “un proyecto estratégico” para Allianz. Sin dudas señala que esperaban con ansias y con seguridad la unión y el apoyo de BBVA, fortalecerá su presencia en el mercado asegurador.

En este mismo contexto explicó, José Luis Ferrer, que conjuntamente, las dos empresas innovarán y desarrollarán nuevas soluciones aseguradoras. Que estarán enfocadas en satisfacer al cliente y hacer más sencillo y atractivo el proceso de contratación de las pólizas de seguros.

De esta manera continuarán en línea con su objetivo central como empresa aseguradora. Pues ahora están preparados y bien respaldados “para asegurar el futuro de los clientes, también en el canal bancario». Señaló con énfasis José Luis Ferré, el nuevo vicepresidente de la recién conformada BBVA Allianz Seguros.

BBVA Allianz Seguros

BBVA Allianz Seguros: Una Alianza Estratégica y sus Beneficios

BBVA Allianz Seguros es el resultado de una alianza entre dos gigantes del sector financiero y asegurador: el BBVA, uno de los bancos más prominentes a nivel global con fuerte presencia en España y América Latina, y Allianz, uno de los grupos aseguradores más grandes del mundo, con sede en Alemania.

Esta unión estratégica busca combinar la fortaleza bancaria de BBVA con la experiencia aseguradora de Allianz para ofrecer soluciones integrales y de alta calidad a sus clientes. Veamos los principales beneficios de esta alianza para sus usuarios.

1. Expertise Combinado

La unión de BBVA y Allianz reúne décadas de experiencia en el ámbito financiero y de seguros. Esto significa que los clientes pueden esperar productos y servicios que reflejen las mejores prácticas y conocimientos de ambos campos, adaptados a sus necesidades individuales.

2. Amplia Gama de Productos

BBVA Allianz Seguros ofrece una variedad de soluciones aseguradoras, que van desde seguros de vida, hogar, salud, automóviles, hasta productos más especializados como seguros de inversión o para empresas. Esta diversidad garantiza que los clientes puedan encontrar un producto que se ajuste específicamente a sus necesidades.

3. Innovación y Tecnología

Ambas empresas tienen un historial de inversión en tecnología e innovación. Esto se traduce en plataformas digitales intuitivas, aplicaciones móviles, y herramientas online que facilitan la contratación, gestión y consulta de pólizas por parte de los clientes.

4. Capacidad de Respuesta

Dada la envergadura de ambas corporaciones, los clientes de BBVA Allianz Seguros pueden esperar una rápida y efectiva capacidad de respuesta ante siniestros o reclamaciones, respaldada por una red global de profesionales y expertos.

5. Acceso Global

Allianz tiene presencia en más de 70 países, lo que combinado con el alcance internacional de BBVA, permite a BBVA Allianz Seguros ofrecer coberturas y soluciones que trascienden las fronteras nacionales, beneficiando especialmente a aquellos clientes con necesidades internacionales.

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6. Educación y Asesoramiento

Los clientes no sólo tienen acceso a productos aseguradores, sino también a recursos educativos, talleres y asesoramiento personalizado que les ayudan a comprender mejor sus pólizas, hacer elecciones informadas y planificar de manera más efectiva su futuro financiero y de seguros.

7. Condiciones Preferentes

Al ser cliente de BBVA Allianz Seguros, se pueden obtener condiciones preferentes y descuentos en la contratación de otros productos y servicios, ya sea del ámbito bancario del BBVA o del portafolio asegurador de Allianz.

BBVA Allianz Seguros representa una alianza estratégica que busca ofrecer lo mejor de dos mundos: la robustez financiera y la excelencia aseguradora. Los beneficios para los clientes son múltiples, y van desde la diversidad de productos hasta el acceso a tecnología punta y asesoramiento experto. En un mundo cada vez más interconectado y con necesidades cambiantes, tener un aliado como BBVA Allianz Seguros puede hacer la diferencia al buscar protección y seguridad financiera.