Expertos que liderizan en tecnología y análisis de datos, LexisNexis Seguros Seleccionado para el Consorcio Europeo «Horizon 2020». Esta compañía formará parte como socio de Volkswagwn AG, del proyecto samahHit.

El proyecto contará con el financiamiento de la Unión Europea y a través de él, beneficiarán a gran cantidad de consumidores, suministrándoles los datos que se generan de sus coches conectados. SmashHit es un proyecto a 3 años, y el financiamiento está alrededor de los 6 millones de euros.

La coordinación y supervisión de este ambicioso proyecto, está a cargo del Institut für angewandte Systemtechnik Bremen GMBH (ATB). EL cual tiene alta experticia en gestión de proyectos y en realizar investigación de datos generados de coches conectados.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros, para encontrar la mejor opción del seguro que necesite

Es importante destacar que la Unión Europea apoya todo proyecto enfocado en aumentar la confianza del consumidor en el uso de datos personales que se obtengan de la gran gama de dispositivos conectados a internet. Y el proyecto SamahHit cumple con el perfil.

Así, el objetivo de SamahHit es crear una plataforma que permita compartir datos personales generados del coche conectado para usarlos cuando se requieran, en situaciones muy específicas. Será una plataforma con alto nivel de seguridad que genere confianza en el consumidor y lo incite a usarla sin restricciones ni que genere suspicacia.

SamahHit se orienta hacia dos alternativas de uso. Primero en el sector de los seguros de coches. Y segundo, en el caso de las smart cities, donde el coche es el dispositivo conectado a la red.

Para la primera opción, será LexisNexis seguros, conjuntamente con Volkswagen, quienes se encarguen del uso de la plataforma en los seguros de coches. En este sentido, cabe mencionar que hoy día el consumidor acepta y tiene confianza en usar los datos de conducción de los coches.

LexisNexis Risk Solutions (ii)

Se ha demostrado, según estudios realizados en Europa por LexisNexis Risk Solutions (ii), que los consumidores están al tanto de los riesgos de conectarse a la red. En este sentido, en el estudio, un 84% de los consumidores manifestaron preocupación con relación a cuáles son las posibilidades de que sus datos personales sean usados.

Así, para dar confianza al consumidor, LexisNexis Risk Solutions (ii), estará centrado en gestionar el consentimiento de los usuarios de seguros, basados en uso (UBI), de la información que se genera de los coches conectados a la red.

Para ello se apoyarán en su experiencia y la de Volkwagen Group, con las empresas aseguradoras y los fabricantes de coches en Europa.

Revise ahora los seguros en nuestro comparador y asegúrese de contar con la mejor opción

También es oportuno destacar, que LexisNexis Risk Solutions (ii) es una empresa líder en aseguradoras y gracias a su aceptación y reconocimiento en el mundo empresarial con relación a protección de datos, fue seleccionada además de 9 entidades más, para participar en este proyecto.

Así, la empresa forma parte del más grande e innovador programa de investigación de la Unión Europea. Cuenta con un financiamiento durante 7 años, por un monto que ronda los 80.000 millones de euros.

Enfoque de LexisNexis Risk Solutions

El Consorcio se enfocará en trabajar en el proyecto SmashHit apoyando en el diseño y creación de la plataforma que permita a los usuarios compartir datos en forma segura y a través de procedimientos legales. La cual sin duda inducirá confianza al consumidor que de su consentimiento de uso. De esta forma se implementarán seguros basados en uso (UBI).

En este sentido el vicepresidente senior de la empresa, Rutger van der Wall, manifestó su satisfacción en participar en el consorcio smashHit. Pues este será el arranque de los seguros de coche instituidos en uso.

Estarán basados en los datos generados por los coches, una de sus mayores áreas de experticia, lo que les proporciona gran entusiasmo y complacencia.

LexisNexis Risk Solutions pondrá a disposición del consorcio sus habilidades analíticas para proporcionar al consumidor información valiosa. De esta forma tendrán la capacidad de ayudar a las empresas y entidades gubernamentales, a disminuir los riesgos y a su vez permitir una toma de decisiones oportuna.

Y un aspecto muy importante es que tienen oficinas distribuidas a nivel mundial para prestar el servicio que ofrecen a la empresa que lo requiera.