En España, los sanitarios tendrán cobertura gratis hasta final de año, en las pólizas de vida y de subsidio por hospitalización. De acuerdo a la información suministrada por la patronal UNESPA, la cobertura se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año. Considerando su compromiso total y la lucha que diariamente enfrentan con la COVID-19.

Es un compromiso de 109 empresas aseguradoras que se responsabilizaron a proteger al personal sanitario de los centros sanitarios y residencias en el territorio español, durante la lucha contra la pandemia provocada por la COVID-19. Para esta misión de las aseguradoras con el personal sanitario, aportaron 38 millones de euros a un fondo común.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros, para encontrar la mejor opción del seguro que necesite

Con ese monto, protegerían al personal hasta septiembre de este año, con las pólizas activadas desde la fecha en que fue declarado el estado de alarma en el mes de marzo.

En vista de que en las últimas semanas los casos de infección por el coronavirus han aumentado, las aseguradoras decidieron por segunda vez, extender la cobertura hasta el 31 de diciembre de este año. Fecha en la que se espera que ya se haya logrado detener la aparición de nuevos brotes de la COVID-19, y controlado la crisis sanitaria.

La aparición e incremento de nuevos brotes, indica mayor posibilidad de riesgo de contagio para el personal sanitario. Razón por la cual la patronal del seguro tomó la acertada decisión de alargar la cobertura de las pólizas. Refrendando de esta forma su compromiso con los profesionales sanitarios en España.

Cobertura de seguro de vida y de hospitalización

La protección que han brindado gratis las empresas aseguradoras de España al personal sanitario que combate la COVID.19, tiene amplios beneficios. En primer lugar, abarca al personal de hospitales públicos y privados, personal de centros públicos de atención primaria y también al personal que laboran en los servicios de emergencia.

De igual forma, considera la cobertura al personal que trabaja en las residencias de mayores públicas o privadas. Así como también, las residencias de personas que presentan discapacidad mental o física, parálisis cerebral, autismo o las residencias de salud mental.

En total, los seguros amparan a un millón de profesionales sanitarios que luchan contra la pandemia, considerando tanto personal médico como administrativo. De igual forma, la protección se amplía al personal de limpieza, al que trabaja en la cocina, al de mantenimiento y de lavandería.

También forma parte del listado de profesionales incluidos, los psicólogos clínicos, especialistas y técnicos superiores. Así mismo, en el área de la odontología quedan cubiertos los odontólogos e higienistas dentales.

Por otra parte, también se consideran cubiertos por las pólizas de seguros de vida y hospitalización los logopedas, fisioterapeutas de atención primaria y de residencias de mayores. Los terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales, además de otros perfiles profesionales.

Coberturas de las pólizas

La protección contempla en caso de fallecimiento, un capital de 30.000 euros por persona, cuando la causa de muerte es directamente ocasionada por la COVID-19. Por otra parte, cuando la hospitalización del infectado es mayor a tres días y un máximo de dos semanas, la cobertura diaria por estancia hospitalaria es de 100 euros.

Lo que ocasiona un total de 400 a 1400 euros por paciente, por este concepto.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros de salud para encontrar y contratar el mejor seguro para usted y su familia

Cabe destacar que es relevante que los profesionales sanitarios que luchan en el combate de la pandemia provocada por la COVID-19, consulten la página web https://www.unespa.es/que-hacemos/coronavirus/.

En ella encontrarán una lista con los perfiles descritos, de todos los profesionales que están protegidos por las coberturas de vida y hospitalización. Así mismo, se detallan los requisitos que deben hacer llegar y los canales para contactarlos.

Es importante destacar, que esta información facilita la inclusión de cada uno de los profesionales que prestan su servicio a la ciudadanía, en la lucha contra la crisis sanitaria. De manera que ninguno quede excluido de esta iniciativa solidaria de la industria del seguro en España a todo el personal sanitario.