El sector asegurador está sufriendo a causa de la pandemia, arrojando pérdidas a diestra y siniestra, en una situación que no parece mejorar. Ha sido necesario solicitar ayuda económica, y contaremos los detalles a continuación.

Por ejemplo, el seguro de ahorro venía en auge en el mercado, pero ahora con la crisis se ve envuelto en una debacle. Esta opción la facilitan los seguros de vida como forma de producir más liquidez y rendimiento.

A comienzo de este año ya experimentaba un alza en su data de beneficiados asegurados. La economía mundial está siendo afectada por la crisis sanitaria que se produjo, esto hará que los ciudadanos españoles administren muy bien su dinero y los haga pensar cómo será distribuido.

Las familias decidirán cuál seguro se adapta más a sus necesidades, ya que los fondos económicos quizás se vean reducidos. Sin embargo, hay buenas expectativas reflejadas en que estos seguros disponen de una cartera económica que los apoya en estos casos, expresado en que las primas de los seguros se verán en caída en su volumen.

Post en tendencia: Seguro obligatorio para TODOS los perros a partir del 29 de Septiembre de 2023

La poca ayuda económica gubernamental no es aceptada

El gobierno quiere ayudar al sector pero no demanda las condiciones requeridas para proteger a las empresas cuando realicen transacciones ante las pérdidas que tienen.

Mientras que en otros países europeos le han dado ayudas económicas en más de 700 millones de euros, el gobierno español piensa ayudar con un menor aporte y pide la reintegración de la asistencia económica, cuando en otros países no se hará la devolución, por esto ha sido rechazada.

La devolución de la ayuda en otros países se verá reflejada en el aumento de la economía de los diversos sectores que trabajarán para lograrlo, turismo, viajes, alimentación, textil, otros.

Esto coloca a España por debajo en la generación de productos cuando ya sus países aliados han comenzado a reactivar la industria comercial. Por lo tanto, la presidenta de la UNESPA junto a las empresas aseguradoras, ha solicitado que se aumente la ayuda, que no sea devuelta y que cubra el seguro total.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros, para encontrar la mejor opción del seguro que necesite

ayuda económica

Ahorro para eventuales crisis

Las compañías aseguradores en representación de sus altos gerentes se han puesto de acuerdo para generar un fondo que los ayude ante las adversidades que presentan las empresas.

Aumentar las primas sería un modo para solventar estas propuestas. Este fondo sería controlado por el consorcio de seguros.

Recientemente se reunieron los ejecutivos del sector asegurador para plantearse retos con los que se enfrentarán a futuro viendo la crisis de salud como una forma de plantearse nuevas ideas para actuar y atender las exigencias que ahora demandan los seguros dado la cantidad de indemnizaciones que han debido tramitar.

La relación establecida con los clientes fue la clave para salir adelante, sobre todo en los que tiene que ver con seguros de salud, amoldarse a nuevas maneras de vivir durante estos meses han servido para que los seguros también se adapten a estas circunstancias.

Los datos personales de los clientes sirven para renovar la industria aseguradora en cuanto al uso de inteligencia artificial y lograr que la respuesta del servicio sea cada vez mejor, mediante uso de Apps, telefonía virtual, videollamadas, otros.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros, para encontrar la mejor opción del seguro que necesite