Mutua Madrileña ahora es dueña del 45% de la colombiana Seguros del Estado. Así amplía sus horizontes hacia otro continente. Seguros del Estado, una compañía privada, es la segunda aseguradora No Vida en Colombia. Y dispone del 11% del mercado asegurador con un volumen de primas que alcanza los 359 millones de euros. Lo cual representa el 91% de su facturación del 2018.

Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña, considera esta unión con la colombiana Seguros del estado, como una de sus prioridades. Es clave para continuar con el plan estratégico propuesto para el período que transcurre, 2018 – 2020 de expandirse internacionalmente. Esta adquisición es la segunda que realiza el grupo Mutua Madrileña en sus años de actividad. La primera fue la adquisición de BCI Seguros de Chile.

Los consejos administrativos de las dos entidades aseguradoras dieron el visto bueno y aprobaron la operación. Para inicios del año próximo se espera la materialización  de sus actividades, después de contar con los permisos y autorizaciones correspondientes.

Pr otra parte, el mercado del negocio asegurador en Colombia ha crecido en los últimos cinco años, y es uno de los que ha presentado mayor crecimiento en América Latina.  En especial en los ramos de seguros de coche y  seguro obligatorio de accidentes de tránsito.

Así, las perspectivas para el desarrollo económico a mediano plazo en Colombia son favorables y asimismo para el negocio asegurador. En este sentido, se espera que los seguros No Vida crezcan alrededor de un 7%, el mayor porcentaje que registrará el sector en América Latina.

La expansión internacional del Grupo Mutua Madrileña

La adquisición de la compañía colombiana de seguros por Mutua Madrileña, está contemplado dentro de su plan de expansión fuera de las fronteras españolas. El Grupo mutua estima aprovechar las oportunidades de crecimiento inorgánico para solidificar el desarrollo sostenible de la aseguradora madrileña.

La cual es líder en España en el ranking nacional de seguros de No Vida. Es la primera aseguradora en pólizas de salud y la tercera en el ranking de todos los seguros en España.

En forma similar a la unión realizada con el grupo chileno BCI, con esta nueva operación internacional, Mutua Madrileña nuevamente se basa en el modelo de las alianzas.  La cual es una forma más estable de desarrollar el negocio de los seguros en los diferentes países.

En este sentido, Ignacio Garralda, afirma «la operación de compra de Seguros del Estado cumple con todos los criterios que hemos marcado para continuar con nuestra expansión internacional. Al entrar en un mercado estable y con altas perspectivas de desarrollo, de la mano de un socio local con una excelente reputación corporativa. Y con una empresa que se encuentra en las primeras posiciones del sector asegurador en Colombia».

Por su parte, Jorge Mora, presidente de Seguros del Estado S.A. también expresa su satisfacción de la operación realizada entre ambas compañías. Así expone, «con la entrada de Mutua Madrileña en el capital nuestra empresa logra un socio de referencia con casi 90 años de experiencia”.

El considera que las do empresas unidas, se enfocaran en “… la consolidación de la aseguradora en las primeras posiciones del ranking del sector… al mismo tiempo, seguiremos alcanzando los más altos estándares de servicio y protección para los colombianos».

Revise ahora los mejores seguros low cost y disminuya los gastos en seguros.

Seguros del Estado y su participación con Mutua Madrileña

La compañía, Seguros del Estado, está presenten en los sectores de coches, salud, caución y vida entre otros ramos. Pero es líder en Caución y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para todos los vehículos que circulan en el país. Su cuota de mercado en este ramo es del 31%.

Esta compañía dispone de una cartera de clientes de 3,5 millones de asegurados y 1.550 empleados. Maneja una red de 2.100 corredores, y dispone de 5.000 puntos de venta. Además es dueña de 37 sucursales propias en 24 diferentes ciudades de Colmbia.

Al cerrar la operación, y consolidar el negocio, Jorge Mora permanecerá en la presidencia de Seguros del Estado. Por su parte Mutua Madrileña ocupará la vicepresidencia y nombrará dos de los 5 consejeros de la compañía. Asimismo, designará director de Control de Gestión y al director de Planificación Estratégica, estos dos miembros españoles estarán presentes en el Comité de Dirección de la compañía.

Por otra parte, Mirenchu Villa, directora general adjunta de Internacional y Participadas de Mutua Madrileña, pasará a asumir la vicepresidencia de Seguros del Estado. Al igual que en la chilena BCI Seguros. Con la cual el Grupo Mutua estableció sociedad, con una participación del 40%.

comparador de seguros generales

Plan estratégico 2018-2020de Mutua Madrileña

El Grupo Mutua Madrileña tiene definida tres grandes líneas de acción en su plan estratégico al 2020.  En primer lugar impulsar la expansión internacional, lo cual ha garantizado con sus dos asociaciones recientes en Chile y Colombia.

Como segunda línea de acción, el crecimiento de su actividad de gestión de inversiones. Por último,  la incursión en nuevos negocios relativos a la movilidad.

Todos enfocados a garantizar su crecimiento y sostenibilidad en el tiempo. Así como prestar un servicio de calidad en el mercado de los seguros. En la actualidad el Grupo Mutua Madrileña tiene una cartera de más de 13 millones de asegurados y los ingresos son de 5.270 millones de euros en primas.

Como líder en seguros de No Vida, opera en los ramos de seguros de coches, de motos y defensa jurídica. Así como también a través de Adeslas, opera en el sector de accidentes, enfermedades y asistencia sanitaria. Maneja también Seguros de vida, decesos,  multirriesgo, hogar y responsabilidad civil general, entre otros.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros, para encontrar la mejor opción del seguro que necesite