Las alianzas entre las instituciones bancarias  y las compañías aseguradoras tomaron nuevo impulso a principios de año, ahora tienen nuevos objetivos. Una muestra relevante de ello fue el acuerdo entre Mapfre y Santander España. El cual  tendrá vigencia hasta el año 2037.

Distribuirán en forma completamente exclusiva seguros de Autos y Multirriesgo Comercio. Así como también seguros Multirriesgo Pymes y seguros de Responsabilidad Civil.

Un día después de realizado el anuncio de Mapfre y Santander, Seguros Santalucía continúa en su apuesta por el canal de bancaseguros. En la búsqueda de diversificar su negocio y suscribió un convenio de cooperación comercial con la cooperativa de crédito Eurocaja Rural.

La entidad financiera distribuirá los productos de la aseguradora a todos sus socios así como a sus clientes a través de su red comercial. Esta ramificada red alcanza alrededor de 400 oficinas, distribuidas por diferentes lugares del país. Como por ejemplo Castilla La Mancha, Madrid, Ávila y las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Estos ejemplos muestran el auge del canal bancario en la distribución de seguros. Además afianza la  tendencia que se pudo apreciar en el año 2018. La venta de seguros se ha convertido en un objetivo para la gran mayoría de las entidades bancarias. Ahora también lo son para otras compañías como las operadoras de telefonía.

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Telefónica busca diversificar sus ingresos

En primera instancia Telefónica hizo la convocatoria de un proceso de subasta para encontrar socio para la venta conjunta de seguros de coche. Ahora lo hace para vender seguros del hogar.

Esta operadora ya cerró la negociación de un acuerdo con el BBVA y con Seguros Santalucía para realizar en forma conjunta, la venta de seguros del hogar.

El procedimiento para realizar el proceso de selección fue muy similar al que llevó a cabo con los autos. En primer lugar convocó un concurso. La  compañía de telefonía selecciono a las dos firmas, un banco y una aseguradora, entre las empresas que respondieron al llamado. Sin embargo hasta la fecha no se conoce si el contrato ya se firmó y si se  consumó la negociación.

Telefónica, considerada el gigante de las telecomunicaciones, a finales del año pasado se puso en contacto con las principales aseguradoras que operan en España. Las compañías aseguradoras contactadas hicieron sus propuestas y se realizó la selección.

Mapfre fue seleccionada para vender conjuntamente seguros de coches.

Sin embargo, todavía no ha presentado su acuerdo común. Ahora, Telefónica repitió el proceso, pero para el seguro del hogar a través de un doble acuerdo.

En el caso de la alianza entre Telefónica y el BBVA ambas firmas compartirán los beneficios de la venta de seguros,  al buscar la fórmula de los coaseguros. Mientras que con Seguros  Santalucía, el acuerdo alcanzado será de reaseguros.

Lo que significa, que la aseguradora transfiere al socio todo o una parte de posibles problemas. La alianza  comenzará a ser operativa en el último trimestre del ejercicio 2019.

El principal objetivo de la compañía Telefónica es dirigir estos productos a los  4,6 millones de clientes de Fusión de Telefónica en España. Estos clientes u hogares españoles, tienen en conjunto  contrataciones por aproximadamente unos 22 millones de productos. Entre los que se encuentran los de mayor uso, como por ejemplo líneas fijas, los móviles, internet y la televisión.

En santalucía se cuenta con seguros de hogar, flexibles y baratos, como el Seguro de Hogar Básico con garantías adicionales.  Hogar Plus  y el más completo  Hogar iPlus.  Todos ellos pensados para atender todas las situaciones posibles, para particulares y comunidades.

Tienen además diferentes tipos de asistencia como por ejemplo, médica, informática, técnica, de seguridad, de viaje o de responsabilidad civil. Ahora los venderá Telefónica.

Seguros Santalucía y Telefónica  consolidan digitalización

Estas dos empresas no solo firmaron acuerdo para vender seguros de hogar, también lo hicieron para promover la transformación tecnológica de las comunicaciones del grupo asegurador.

La solución tecnológica transversal de Telefónica ampliará las capacidades de red mediante fibra óptica. De la misma forma, facilitará la movilidad de la fuerza de ventas, favoreciendo a los clientes. Busca que éstos  tengan mayor accesibilidad, flexibilidad y agilidad en su relación con la red comercial.

Además, destaca seguros Santalucía, que “se van a actualizar los equipos, integrándolos en una única plataforma. Por lo que los profesionales podrán desarrollar su relación con los asegurados de principio a fin. Acompañando al cliente de una forma fluida y continua en su paso por los diferentes puntos de contacto, desde la contratación hasta el servicio postventa”.

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Por otra parte, el consejero director general de Santalucía, Andrés Romero califica a Telefónica de ser el “socio estratégico idóneo”.  A la vez que recuerda que la colaboración se mantiene desde hace más de diez años. Por lo que con este reciente acuerdo, solo se busca “extenderla y consolidarla” aún más.

Romero concluye diciendo que “este es un paso más en nuestra vocación de acompañar al cliente en toda su relación con nosotros, de una forma cercana y profesional. Estamos convencidos de que esta transformación tecnológica va a ser una palanca de avance para nuestros asegurados y para nosotros”.

Por su parte, Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, destaca que  “la capilaridad y la solidez de la red de fibra y móvil de Telefónica son palancas que pueden aportar mucho valor a la compañía, y, en última instancia, a los clientes, que son el centro de todo”.

Telefónica quiere mejorar sus ingresos

La búsqueda de Telefónica va dirigida a mejorar sus ingresos. El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, tiene como objetivo diversificar el negocio de la operadora, razón por la que ahora la firma tiene intención de entrar en el negocio de seguros y crédito al consumo. El objetivo central es mejorar los ingresos de la compañía de telecomunicaciones.

Vender seguros está de moda además de ser un gran campo para generar ingresos. En los últimos dos años el intento de buscar socios para la venta de seguros se ha convertido en un objetivo para la gran mayoría de las entidades bancarias. Ahora también lo son para otras compañías como las operadoras de telefonía.

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