Las compañías aseguradoras  Santalucía y Mapfre  formalizaron una alianza estratégica para unificar esfuerzos y llevar a cabo sus negocios funerarios en España. En tal sentido, los resultados de esta alianza, serán una realidad, al obtener el visto bueno y aprobaciones requeridas de las autoridades pertinentes.

Santalucía, líder en España en seguros de decesos, y Mapfre España, la mayor aseguradora española, aportarán el negocio funerario de sus compañías Albia y Fuenspaña. Cabe destacar que Funespaña (propiedad de Mapfre) y Albia (de Santa Lucía), están dentro de las tres mayores empresas del sector.

Las negociaciones de estas dos compañías se llevan a cabo desde el pasado año. Y efectivamente en septiembre de 2018 suscribieron un acuerdo de intenciones para explorar la colaboración.

Ambas compañías informaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cual es la participación de cada una en la nueva sociedad. Así, la nueva filial de seguros funerarios queda representada por Santalucía (Albia) en un 75% y por Mapfre (Funespaña) en un 25%.

Para cerrar el acuerdo, se realizará un pago entre las compañías por la cantidad requerida para alcanzar el intercambio previsto. Es decir, el 25% que Mapfre tendrá a través de Funespaña y el 75% que mantendrá Santalucía.

Filial de seguros funerarios Santalucía y Mapfre

La nueva filial abre con un capital preliminar de 322,5 millones de euros, cifra que es factible de modificaciones. Pues quedan pendientes ajustes, a la fecha del cierre efectivo de la negociación.

El equipo directivo estará compuesto por profesionales que representarán ambas compañías. La cual tiene como objetivo llevar a cabo las acciones necesarias «para garantizar la estabilidad, continuidad y máxima calidad de los servicios funerarios prestados a todos los clientes».

El consejero director general de Santalucía, Andrés Romero está convencido de que la alianza entre las dos empresas contribuirá a generar valor para los clientes de ambas aseguradoras. Así como para la sociedad. En este sentido afirma, «Esta es una operación con vocación de estabilidad, crecimiento y desarrollo. El momento era el adecuado y en Mapfre hemos encontrado el socio ideal».

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Por su parte, Manuel Inchausti consejero delegado de Mapfre España, resaltó que se está creando el «líder español en servicios funerarios». Esta nueva filial será  «referente del mercado en cuanto a calidad, rentabilidad y servicios creando más valor para Mapfre y todos sus clientes en España».

Tanto Mapfre como Santalucía  se comprometieron a llevar a cabo «las acciones necesarias para garantizar la estabilidad, continuidad y máxima calidad de los servicios funerarios prestados a todos los clientes».

Un grupo líder en el mercado funerario español

La alianza Santalucía y Mapfre aportará el negocio funerario que posee cada una de ellas en España, de sus compañías Albia y Funespaña, respectivamente. De esta forma crea un líder en el sector de servicios funerarios en el país.

La meta es cubrir en forma directa o indirecta los requerimientos del 100% del territorio nacional. Además de ser uno de los principales líderes del mercado europeo, con la prestación der más de 70.000 servicios funerarios.

Para ofrecer un servicio de alta calidad contarán con la mayor red de instalaciones funerarias de la península. Más de 60 crematorios, 400 centros funerarios, tanatorios y oficinas de atención al público. Así como 42 cementerios gestionados y una flota de 750 vehículos. Además de un equipo humano de más de 1.650 trabajadores.

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El año 2017, de acuerdo al último censo disponible, fallecieron 423.643 personas en España, un 3,7% más que el 2016. El sector espera que la media anual de defunciones ronde las 420.000 personas en los próximos ejercicios. Del total de fallecidos, el 59% son cubiertas por pólizas de compañías de seguros. Y Santalucía es líder de este segmento.

La población española es una de las más envejecidas del mundo. Según datos proporcionados por  la consultora se esperan 5,7 millones de fallecimientos entre 2018 y 2030. Esta cifra representa, un 12,9% más que los últimos 15 años.

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