La Dirección General de Tráfico y La Consejería de Emergencias organizaron una jornada de seguridad vial y emergencias. Con la Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma en la Ciudad Deportiva de Miraflores. Para los alumnos que cursan el sexto de primaria de las escuelas de Santa Cruz de La Palma.

La Fundación Mapfre Guanarteme contribuyó con la organización de las actividades donde se han dado cita más de 100 alumnos. La función es sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre lo importante que es para la seguridad y tomar conciencia al conducir.

 

Jornada de seguridad vial

El pasado viernes por la mañana los jovencitos de la capital de la isla recibieron formación teórica. Que llevaron a la práctica en los mismos espacios, conociendo las funciones de los cuerpos de emergencia de La Palma.

Los Bomberos de La Palma, el grupo de rescate de Cruz Roja, el Cecopin y Ayudas en Emergencias Anaga, también se presentaron con sus respectivos vehículos y equipos.

Concluyó con una sesión de instrucciones para la seguridad vial por agentes de la Policía Local. Formados previamente por cursos de capacitación a instructores de la Consejería de Emergencias.

El componente práctico de la formación en esta materia ha tenido un impacto positivo en la circulación. Ha mejorado la habilidad de los más jóvenes en las prácticas y conducción de bicicleta y creando conciencia como peatones.

Carmen Brito, la consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma destaca la buena influencia de estas actividades. Afirma que ha tenido una buena aceptación entre profesores y alumnos.

Además, concientiza a niños sobre la importancia de entender los protocolos de emergencia y conocer los recursos para las contingencias. Y la necesidad de demostrar una conducta cívica tanto ciclista como peatonal para garantizar la seguridad vial de todos.

Comparador de seguros generales

Impulso de la educación por la jornada vial y prevención de incendios

Laura Ojeda, técnica de actividad de la Fundación Mapfre Guanarteme señala la respuesta a las iniciativas de la organización que representa.

La cual se ha enfocado en impulsar el desarrollo de acciones para la divulgación de información respecto a la prevención. Afirma que la fundación está comprometida con la educación vial tanto en la isla como en otras entidades.

Hasta el momento miles de jóvenes han participado en la quinta jornada de Semana de la Prevención de Incendios.

No se puede negar que es la actividad de la Diputación que ha tenido un mayor poder de convocatoria. Debido al enfoque dinámico y familiar que se le ha dado, haciendo jornadas abiertas en los parques con interés infantil. Aunado a la docena de colegios involucrados y la visita de los bomberos a los centros educativos.

Y la jornada continua hasta el 2 de diciembre donde las actividades se difundirán por una veintena de municipios. Los talleres enfocados a la sensibilización a los escolares sobre la seguridad vial no se detendrán.

Luis Rubio, el diputado delegado de Bomberos aseguró que están muy contentos con la aceptación recibida. Muchos niños están aprendiendo con entusiasmo a cómo evitar los incendios. Concuerda que es el mejor recurso para la prevención de accidentes.

Se espera la asistencia multitudinarias el próximo fin de semana en Vall d´Uixó donde se llevará a cabo el Parque de Prevención. Tal como sucedió con el stand efectuado el pasado domingo en Vila-real.

También, una obra teatral con la asistencia de escolares de varias instituciones llamado ‘Dos pillos y un bombero’. Esta se efectuará en el edificio cultural Leopoldo Peñarroja de Vall d´Uixó.

El parque de prevención consiste en una exhibición de los Bomberos para que los niños puedan ver los vehículos y materiales. Además de estará una Casa de Humos proporcionada por la fundación Mapfre. Para que los niños aprendan a manejarse en un ambiente de visibilidad nula causada por el humo.

 

Bicis y Cascos una aplicación para iPad

El Cabildo de La Gomera y la Fundación Mapfre celebran talleres educativos desde el 27 al 30 de noviembre. Con iPad Bicis y cascos, realizarán actividades teórica-práctica para alumnos de tercer y cuarto año de primaria.

Se comienza en el aula con el uso de la aplicación Bicis y cascos en su iPad con la guía de un instructor especialista. Esta aplicación es un juego de reconocimiento de las señales de tránsito, elementos de seguridad. También pueden conocer las partes de una bicicleta y jugar con un simulador 3D.

Compara los seguros mas baratos para ti, tu familia y objetos de valor en tan solo unos minutos

Están incluidos 300 niños de la isla La Gomera en la que han participado más de 9.000 chicos de primaria. Formación que ha recorrido lo largo de las islas de Lanzarote, Fuerteventura, el Hierro y La Palma.

Dato curioso

El Consorcio de Bomberos de la Diputación trabaja en todos los 134 municipios excepto Castellón (porque tiene servicio propio). Atiende las necesidades de unas 400.000 personas a diario que van desde inundaciones, accidentes incendios hasta deslizamientos de tierra.