Este es el tiempo que tienes para reclamar daños a una aseguradora
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Las aseguradoras tienen un plazo estipulado de tiempo para recibir los reclamos que se tengan pendientes. Por ejemplo las consecuencia del paso del Huracán María en Puerto Rico.

Pero, por el tiempo que ha transcurrido desde el suceso, es recomendable tomar medidas inmediatas.

Sin embargo, se ha emitido una información en la cual dice que esas demandas no tienen una fecha de caducidad.

Para poder verificar y estar seguro de sea así, puede ver los formatos de las pólizas.

En el caso de este país, los seguros de propiedad tanto de tipo residencial como comercial no muestran claramente un dato preciso o cuales son los motivos correctos para que se haga un reclamo.

Estas aseguradoras se limitan a plantear cuales podrían ser los posibles eventos o sucesos en los que se puede realizar un reclamo. Y de este modo estar dispuestos a cubrir los daños, ademas del tiempo que disponen para el mismo.

En la mayoría de estas aseguradoras se emplean términos como “oportunamente”, “a la brevedad posible”, “sin tardanza o demora” y otros similares, dejando a interpretación del asegurado lo que considere más rápido.

Claro, aunque las aseguradoras de este país procuran en sus pólizas utilizar un lenguaje que sus asegurados comprendan y que queden sin preguntas. Es conveniente que se aclaren las dudas que puedan surgir para saber cómo actuar ante eventos de magnitud como los que se enfrentan en la actualidad.

Auditorias con las aseguradoras

Al sentir que la póliza no cubre todos los daños causados por un desastre natural o cualquier otro factor. Los asegurados pueden tratar de llegar a un acuerdo de forma directa con la aseguradora.

Sin embargo, al ver que las misma no le toma importancia a las sugerencia o quejas, puede recurrir ante las autoridades superiores como los tribunales. Ellos se encargarán de decidir si es justo o no la cobertura de la póliza.

Todo esto se debe hacer solo si se tiene la certeza de que la aseguradora esta errada ante la decisión que tomo.

En este país, el comisionado responsable ha garantizado que se realizará cada pago pendiente a los asegurados que han ejecutado un reclamo.

Por eso, con ese fin se iniciaron procesos de auditoria para analizar la situación de las compañías de seguros ante la cantidad de reclamos que han recibido por las consecuencias del paso del huracán. Pero en ningún momento se divulgará cuáles de ellas puedan estar en problemas para responder.

De ese modo se verifica que están en capacidad de atender el volumen de demandas que han recibido, a lo cual se agregan los casos que se han reabierto para volver a revisarlos.

  • Las auditorias

Las auditorias constituyen un proceso normal que deben ser ejecutadas en momentos posteriores a condiciones de emergencia.

Por otro lado, se comprueban los estados de solvencia y se siguen de cerca los procedimientos. Se supervisan internamente lo que concierne a las respuestas que deben emitir a los asegurados que han efectuado sus reclamos.

En conformidad a todo lo analizado, se puede ver que es posible enfrentar riesgos en las compañías aseguradoras. Por el volumen de casos que se deben solventar esta ha sido una prueba fuerte para muchas de estas aseguradoras.

Asociación de Garantía como respaldo

Para tranquilidad de los propietarios de estas pólizas, hay mecanismos con los cuales se impide que puedan resultar afectados. Permitiendo a las compañías que estén en la capacidad de responder de forma satisfactoria a sus demandas.

La Asociación de Garantía se mantiene gracias a un gravamen que aporta cada empresa. Es un método que garantiza el cumplimiento de los reclamos cuando la situación así lo amerita. Logrando restaurar el equilibrio del sistema de aseguramiento y satisfacer a cada uno de sus clientes.

  • ¿Cuando se activa?

Cuando una empresa se declara insolvente la Asociación entra en acción y asume los pagos.Resguardando de ese modo a las compañías que respalda.

Casos como estos se vivenciaron durante el tiempo posterior al paso del huracán Andrew en Florida. El cual fue superado sin mayores inconvenientes. Afortunadamente, hasta el momento las empresas de seguros puertorriqueñas no han debido enfrentar escenarios similares y están respondiendo a las demandas recibidas.

Por ello se realizan procesos de monitorio periódicos.

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