En Orihuela (Alicante), la Policía Nacional detuvo a un agente de seguros que estafó a 21 ciudadanos una cantidad mayor de 8.000 euros al vender pólizas de seguros que nunca se hacían efectivas.

Delitos imputados

Falsificación de documentos, estafa y apropiación indebida, son los delitos por los cuales se le imputa al detenido. El perjuicio que se les ocasionó a las personas estafadas en concepto de sanciones por haber circulado sin el seguro obligatorio han superado los 15.000 euros.

La comisaría provincial, ha informado que, el detenido obtenía el pago de las primas de la póliza directamente de sus clientes, y en lugar de ingresarlo en el sistema de la compañía de seguros, el detenido se apropiaba indebidamente del dinero, dejando a los usuarios sin cobertura alguna.

Comparador de seguros generales

El modus operandis

El detenido sabía todo lo referente a las operaciones de las compañías de seguro, se aprovechó de eso para estafar a las víctimas. El modo de operar que utilizó siempre fue el mismo para todas las estafas, el detenido cobraba directamente de los clientes el dinero en efectivo y, en lugar de terminar la operación, se apropiaba indebidamente del dinero.

El estafador al saber que las compañías aseguradoras envían cartas certificadas a los clientes para informar sobre la falta de pago, el detenido, presuntamente introducía datos distintos para impedir que los clientes fueran advertidos de la falta de pago por las compañías de seguros de que habían sido estafadas.

Noticia: Reducción jornada laboral dejaría 37,5 horas funcionales

El procedimiento de investigación fue realizado por los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria de Orihuela, quienes fueron los responsables de seguirle la pista al detenido hasta constatar que había estafado a 21 clientes.