Amazon estudia ofrecer seguros de hogar, aseguradoras europeas bajan por su culpa
Nota: 5 de 5 (100%) de (100%) 1 voto

Amazon estudia entrar en el mercado de los seguros para el hogar, esta importante y enorme plataforma estadounidense de internet ha causado que las compañías aseguradoras europeas pierdan terreno.

Stoxx que es el índice de seguros emitió el mínimo de la sección de que una noticia del portal de noticias web. The Information, indico que Amazon está contemplando entrar en las pólizas para el hogar.

Según lo indicado por el índice sectorial, 1.2 % ha sido la baja que han tenido las compañías aseguradoras tras la noticia.

Todas las compañías de seguros europeas a excepción de una, en el sector cotizan en territorio negativo. La aseguradora británica Direkt Line retrocede fuertemente al desconectar los operadores. Confirmando que hay una nueva amenaza de competencia por parte de Amazon.

Según un operador, “cualquier cosa que se interponga en el camino de Amazon corre el peligro de verse aplastada”.

Munich Re, Aegon y Aviva, entre otras ahan tenido recortes severos. Entre el 1.3  y 1.4 % han sido los recortes más castigados.

Tecnología de Punta a favor de Amazon

“Echo and Dot”, son altavoces que se activan por voz usando inteligencia artificial, fue una inversión tecnológica de la compañía. Instalados en los hogares para satisfacer los requerimientos del día a día, y están rindiendo beneficios, sumando puntos.

Esta innovación otorga una enorme posibilidad de que Amazon pueda suministrar cualquier seguro destinado al hogar. La razón es que cumplirá con los requisitos actuales, ya que se está tomando en cuenta la tecnología del hogar.

Otro punto a favor es que estos métodos interrelacionan al asegurado con su respaldo, de una forma interactiva y personal. Acciones que distan mucho de lo que se conoce hoy con el resto de las aseguradoras

Patricia Davies, analista en finanzas de GlobalData, declara que la Amazon se esfuerza por concentrarse a sus clientes. Esto le confiere una excelente reputación, y un elevado status de confianza. Una encuesta establece que es el 18% de los consumidores como mínimo, adquirirá seguro de hogar o de autos en Amazon.

 

 

También te puede interesar