Uber con nueva póliza de seguro, esta vez con la colaboración o de la mano de Axa, incuyendo varis pagos. Entre los que se incluyen pagos por maternidad, paternidad, enfermedad y lesiones para usuarios de España y en toda Europa.

“Protección de Socios”, así ser llamado el seguro, que será financiado por Uber gratis para los conductores y repartidores. Que dio cobertura inmediatamente a más de 150.000 socios de Uber en Europa y se activó el primero de junio.

Comparador de seguros generales

Cobertura de la nueva póliza de seguro

Para que la cobertura fuera del tiempo de viaje, un requisito es haber completado 150 viajes en las últimas ocho semanas.
En el caso de Uber Eats, para el repartidor que haya completado como mínimo 30 entregas en el mismo período.

Cubre daños a la unidad, robo parcial o total, gastos de hospitalización, incapacidad y deceso, de afiliados y usuarios.

La compañía informó que a partir de junio todos sus afiliados podrán contar con un solo seguro. Aunque anteriormente el transporte privado requería una prima para contratar el servicio, y otra para cada caso específico.

Este servicio se realizó con el respaldo de Seguros Sura y de AXA como respuesta a la expansión. Las ERTs (Empresas de Redes de Transporte) se toparon ante la negativa de respaldo de ciertas aseguradoras. Alegando que no indemnizarían los daños ocasionados si se tenía póliza privada y el vehículo era usado para transporte público.

Al cierre de la aplicación la totalidad de los viajes de los afiliados estarán respaldadas por esta póliza. De esta manera el proceso será estandarizado y protege no solo a socios, sino a usuarios y terceros. En resumen, la pima ERTs responderá por los prejuicios de responsabilidad civil hacia terceros y también incluye a pasajeros.

Noticia: Reducción jornada laboral dejaría 37,5 horas funcionales

La prima cubrirá entre daños por responsabilidad civil a terceros y ocupantes del vehículo ocasionados por un accidente de tránsito durante un viaje en la aplicación o fuera de él.