La población española, según datos recogidos contrata su seguro de viajes por asistencia médica, lo cual viene a refleja más del 75% de los asegurados siendo esto un tres de cada cuatro de las personas que viajan.

La contratación de este seguro se vuelve cada vez más habitual, sobre todo en los meses de verano cuando se concentra un porcentaje del 41,2% del uso del seguro de viajes, dado que en esas fechas aumenta el desplazamiento de personas y por ende su contratación.

Post en tendencia: Seguro obligatorio para TODOS los perros a partir del 29 de Septiembre de 2023

Miles de personas deciden contratar un seguro de viajes

Seguido encontramos que la repatriación por enfermedad, accidentes o fallecimiento es la segunda causa por la cual se contrata un seguro de viajes reflejando un porcentaje del 10% de los casos de uso.

Las cancelaciones y pérdida de equipaje también tienen un papel importante en la contracción de un seguro de viajes ya que podemos apreciar que las personas que contratan un seguro de viajes en alguna ocasión se vieron afectadas por perdidas de equipaje o a última hora realizaron una cancelación lo cual viene a reflejar un 6% y el 5% respectivamente, por delante del retraso del medio de transporte.