GIAT (grupo de investigación y análisis de tráfico) del sector de trafico de guardia civil de Galicia, desarrollo desde hace más de un año la denominada operación Cuatro anillos y bajo la cual la guardia civil investiga a un total de catorce personas de procedencia del municipio de Arteixo y zonas aledañas los cuales se encuentran como presuntos autores de estafar a compañías de seguros bajo pólizas de vehículos así como también seguros de vida y hogar.

Las investigaciones realizadas por la guardia civil han comprobado que algunos de los investigados habían hecho los mismos reclamos además de también presentar el mismo siniestro pero con causas diferentes.

Post en tendencia: Atlantis seguro hogar | Análisis y opiniones 2023

Catorce personas de Arteixo y alrededores son sometidas a investigación por estafa

En cuanto a la manera de operar estas personas llevaban a cabo las estafas utilizando diferente procedimientos, un caso es que en accidentes reales utilizaban coches que anteriormente habían sufrido algún daño simulando que eran producidos en el momento del accidente, en otras aumentaban el accidente para así generar un mayor cobro de la póliza.

En algunos análisis se pudo constatar que algunos de los vehículos habían sido participes de más de ocho accidentes diferentes en un periodo de 16 meses, uno de los investigados aparece en más de 20 siniestros en un periodo de cuatro años y en diferentes posturas como ser peatón, conductor, titular, ciclista, copiloto.

Mientras que en otros casos, estas personas iban como ocupantes de los vehículos cuando en realidad no iban todo con tal de reclamar las indemnizaciones por lesiones, o creaban una supuesta salida de vía en la cual ellos ponían a otra persona como conductor del vehículo afectado y esta no iba en ellos todo para no llamar mucho la atención.

El importe total pagado por las compañías aseguradoras mediante las indemnizaciones sobrepasan los 220.000euros según las investigaciones arrojadas por GIAT.