El pasado 26 de octubre de 2016, una ciudadana denuncio a la policía de elche por un supuesto fraude. La ciudadana descubre que no goza de su póliza de seguros al momento de presentarse ante la compañía por un par de incidentes, donde se le informo que la póliza contratada no se encontraba vigente y ella no pudo hacer efectivo el importe económico. Por lo cual se inició la investigación por el grupo II de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche, durante la investigación se pudo descubrir que la contratación del seguro era realizado por una persona la cual actuaba como agente libre en la localidad, La misma gestionaba la contratación de pólizas de seguros de automóviles con diferentes compañías aseguradoras.

En el seguimiento del caso se logró detener a tres personas las cuales son de nacionalidad española entre los detenidos se encuentra como autor a una mujer de 47 años junto a dos varones de nacionalidad española en edades de 51 y 53 años los cuales ahora presentan cargos por el delito de estafa.

Se pudo encontrar que la autora mantenía una cartera de clientes a los que les ofrecía contratación de pólizas donde estas eran cobradas mediante un número de cuenta personal, y estas obtenían el contrato de seguros y en otras ocasiones no se les proporcionaban dicho contrato o ningún documento. El dinero jamás llego a las aseguradoras por lo cual estas eran dadas de baja.

La policía con ayuda de las compañías han contactado a un total de 14 víctimas las cuales nunca fueron dadas de alta, y donde actualmente se continua investigando dado que no se descarta que podría existir nuevas víctimas en el caso.